Infraestruturas envía un escrito a las adjudicatarias de transporte para que arreglen sus problemas

|

La Consellería de Infraestruturas remitió un escrito a las empresas adjudicatarias del nuevo plan de transporte –puesto en marcha el martes– para urgirles a que solucionen todas las incidencias relacionadas con los horarios y paradas de las líneas.
El departamento que dirige Ethel Vázquez recordó a las empresas que los pliegos de contratación recogen la obligación de que difundan la información sobre los servicios a prestar mediante la instalación de carteles y el reparto de folletos en los principales puntos de demanda, en donde también deberá figurar un teléfono para consultas.

Material de información
En este sentido, remarca que el contratista editará y divulgará el material de información de los horarios, “que pondrá a disposición de los ciudadanos en las estaciones y en los principales equipamientos como ayuntamientos, centros de salud o colegios”.
Así, el Gobierno gallego reitera que la puesta en marcha del nuevo plan de transporte se desarrolla con “normalidad”, a pesar de “incidencias puntuales”.
En este sentido, el Gobierno gallego recuerda a las empresas la obligación de subrogar trabajadores y cumplir con las cláusulas de estabilidad laboral acordadas entre Xunta y sindicatos.
Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó ayer Rodeiro para conocer el funcionamiento del nuevo plan de transporte.
En este sentido, la responsable de Infraestruturas se refirió  al “gran reto” que supone un plan “de la magnitud” de tener 800 líneas de autobús, 5.000 horarios y 10.000 paradas.
Por ello, Vázquez, considera que la “clave del éxito” se encuentra en “trabajar conjuntamente” Xunta, empresas y ayuntamientos para “adaptarse a las necesidades reales de los vecinos” y “mejorar los servicios”.  l

Infraestruturas envía un escrito a las adjudicatarias de transporte para que arreglen sus problemas