Encuentran la cabina del helicóptero en el que viajaban los militares desaparecidos

La cabina del helicóptero del Ejército del Aire siniestrado la pasada semana a 280 millas de Gando, en Gran Canaria, fue ayer localizada por uno de los cazaminas desplegados en la zona para participar en las tareas de búsqueda, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Los buques cazaminas ‘Turia’ y ‘Segura’ se incorporaron a última hora de este martes a las tareas de rastreo submarino para tratar de llegar hasta la cabina del ‘Super Puma’ accidentado el pasado jueves cerca de Canarias y cuyos tres ocupantes siguen en paradero desconocido.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se trasladó a Canarias el pasado viernes para seguir in situ las labores de localización, permanecerá junto a los familiares de los tres militares que viajaban a bordo del ‘Super Puma’ por si el juez togado de Las Palmas de Gran Canaria que instruye la investigación y que se encuentra embarcado en la zona del accidente, transmitiera nuevos datos.
El izado del helicóptero, que deberá ser ordenado por el magistrado, se llevará a cabo en cuanto las condiciones meteorológicas en la zona del siniestro lo permitan, ya que por el momento son adversas.

presencia de tiburones
La RHIB, una embarcación de servicio de vigilancia marina, opera también en la zona de búsqueda de los tres militares, y lo hace con un tirador de precisión por la presencia de tiburones.
Asimismo, en este dispositivo de búsqueda, que trata de localizar a los militares, se ha desplegado “toda la capacidad de rastreo submarino que poseen en el área de búsqueda”, informó el Ministerio de Defensa.
También opera el sonar de barrido lateral del ‘Olimpic Zeus’ y los dos robots submarinos. A ello se suman los medios aéreos que vuelan, de forma alternativa la zona, desde primera hora de ayer, como un avión CN235 del Ejército del Aire, un avión Defender de la Fuerza Aérea marroquí, así como un Superpuma español y un Puma marroquí que se han unido.
Por su parte, el buque ‘Camino Español’ ha traspasado al personal de la CITAAM y del juzgado territorial Número 52 al Buque de Acción Marítima ‘Rayo’ que permanece en zona.

Encuentran la cabina del helicóptero en el que viajaban los militares desaparecidos

Te puede interesar