Feijóo augura pactos entre el PSOE y Podemos si el PP no alcanza la mayoría

Feijóo augura pactos entre el PSOE y Podemos si el PP no alcanza la mayoría
GRA331. VIGO (PONTEVEDRA), 02/05/2015.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en un encuentro con la militancia de las parroquias de Vigo, en el que ha participado junto a la candidata del PP

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que Podemos “está dejando la política antisistema y radical” para acercarse al PSOE y así “poder formar una coalición” si los populares no logran la mayoría absoluta.
En declaraciones a los periodistas tras presentar a la candidata a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, Núñez Feijóo se mostró convencido de que este tipo de partidos, en referencia a Podemos, que “se crean en muy poco tiempo, también tienen el riesgo de desaparecer en poco tiempo”.

cuestión de semanas
Según el líder de los populares gallegos, “hay muchas personas” que creen que Podemos se está acercando al PSOE “y esto es ir preparando pactos” tanto en Andalucía como en otras comunidades y ayuntamientos, aseguró el líder del PPdeG.
“Podemos está dejando la política antisistema y radical para ir girando hacia el PSOE y poder conformar una coalición en el caso de que el PP no tenga mayoría absoluta”, auguró, una situación que “podemos ir confirmando en próximas semanas”, aseguró el responsable del Ejecutivo gallego.
En opinión de Núñez Feijóo, “PSOE y Podemos cada vez están más juntos y cada vez tienen más cosas en común”.
Durante su intervención en la presentación de Elena Muñoz como candidata a la Alcaldía de Vigo, el presidente de los populares gallegos aseguró que, ante partidos que “parecen de mentira, mareas, coaliciones indescifrables, militantes rebotados, líderes mediáticos y discursos populistas, el PP puede presumir de que es real y que está con los ciudadanos cada día y en cada ayuntamiento”.
El presidente de la Xunta también apuntó que “solo el PP puede garantizar ese cambio, real y necesario, y constituye la única esperanza de unidad en esa ciudad, la única posibilidad de apartar la crispación del Ayuntamiento y la única garantía de progreso para Vigo”.
Esta campaña “en positivo” es la que dará a los populares el apoyo de los ciudadanos en Galicia, destacó Núñez Feijóo, cuyo partido, continuó, “está más vivo que nunca, más respaldado que nunca y tan ilusionado como siempre”.
Al hilo de ello, ha enfatizado que los miembros del Partido Popular  “no engañan a la gente” y pueden decir que “sacaron al país de la crisis”.

Feijóo augura pactos entre el PSOE y Podemos si el PP no alcanza la mayoría

Te puede interesar