“Conmigo solo hubo reproches”

23 abril 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

 

Álex Bergantiños, tal y como estaba previsto, compareció en la sala de prensa de Abegondo después del entrenamiento. Allí reconoció que lo sucedido no “gusta a nadie”.
“Tenemos que pensar solo en arreglarlo futbolísticamente y nada más. No podemos dejar que esto nos afecte porque todavía estamos vivos y tenemos que pensar en el partido del sábado”, dijo en alusión al choque ante el Villarreal.
Álex comentó que “es un día duro a nivel personal también”, aunque se mostró comprensivo: “Sabemos la situación que hay en la ciudad, lo que ha pasado, y hay que asumirlo y ser fuertes. Forma parte de todo el entorno que mueve el fútbol”.
El centrocampista intentó mediar en el conflicto, pero fue apartado. Apuntó que con él los ultras llevan “siendo todo el año así” por sus declaraciones posteriores al asesinato de Jimmy. “No sé si dije cosas que no debería o se malinterpretaron. Se personalizó en mí y hay que asumirlo como parte de responsabilidad de ser capitán del equipo, asumir las consecuencias y dar la cara”. Del episodio de ayer insistió: “Hay gente que intenta escuchar  otros que no lo intentan, y conmigo no fue capaz de hablar nadie. Solo hubo reproches”.
Álex afirmó entender que “la gente esté cabreada” porque “la imagen” que dio el Depor “no es de futbolistas profesionales” y por eso están “dolidos”.
“El trasfondo de todo es que la gente está molesta por cómo compitió el equipo”, declaró el futbolista, quien abogó por ganarse a la afición con “actitud” en el campo en una temporada que está a punto de expirar y que fue convulsa por todas las circunstancias que la rodearon, principalmente por la muerte de Jimmy.
 “Está claro que la gente está molesta con la temporada por la situación que se vivió todo el año deportiva e institucional y de nosotros depende ganarnos a la gente”, comentó el de la Sagrada Familia.

“Conmigo solo hubo reproches”