Inés Rey ensalza el emprendimiento coruñés en tiempos de pandemia

Inés Rey ensalza el emprendimiento coruñés en tiempos de pandemia
Foto de familia de los premiados con las autoridades | patricia g. fraga

La alcaldesa, Inés Rey, participó ayer en la entrega de los premios Emprende Coruña, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), un acto en el que destacó el emprendimiento local en un momento de crisis como el actual, marcado por la pandemia de coronavirus.

Los premios, que celebraban su XXI edición, distinguen a las mejores ideas empresariales de la comarca. Rey ensalzó “o encomiable labor de AJE para que moitas mozas e mozos inicien os seus proxectos empresariais deixando de lado os seus temores e dificultades. O camiño de emprender un proxecto até que se materializa non está exento de dificultades e sacrificios e hai que recoñecer ese esforzo, que é o que á fin e ao cabo fan os premios Emprende Coruña”.

La alcaldesa insistió en que la colaboración con las pequeñas y medianas empresas de la ciudad “é vital para o seu éxito e AJE serviulle durante moitos anos á mocidade para a aconsellar sobre a viabilidade e o crecemento de empresas”. Así, se entregó el premio Iniciativa Emprendedora a la empresa Bacos, que ayuda a grandes empresas a reinventarse con productos digitales de alto impacto. Por otra parte, Kiwanda Labs recibió el galardón Iniciativa Empresarial por su trabajo para que las empresas puedan llegar más lejos con menos recursos, al resolver problemas de inventario, trazabilidad y seguridad. 

La firma de bisutería Carmelamola, el software de agricultura Osigris y la empresa Qaroní recibieron los tres accésits a la responsabilidad social empresarial, internacionalización, creación de empleo e innovación.

Durante el acto, el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, apuntó que “se temos emprendedores, o motor da nosa economía funcionará sempre a pleno rendemento” y señaló que, a pesar de las circunstancias,  en este 2020 se han puesto en marcha más de 1.200 iniciativas empresariales en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, alabó “o exemplo de superación dos emprendedores galegos” en este momento de crisis. “Ninguén pensaba nunha pandemia cando puxo en marcha o seu negocio, pero hoxe vemos aquí exemplos de cómo é posible saír a adiante incluso nas condicións máis adversas”, afirmó el mandatario provincial.

Inés Rey ensalza el emprendimiento coruñés en tiempos de pandemia

Te puede interesar