El Ayuntamiento de Betanzos amplía hasta diez días la Semana do Pincho de 2015

07 diciembre 2012 página 23 / 07 diciembre 2013 página 22 Betanzos.- La Semana do Pincho atrae estos días a cientos de clientes hasta Betanzos, donde 17 locales se unen a la iniciativa
|

En  2011, el alcalde betanceiro, Ramón García Vázquez, animó a los hosteleros que en su día confiaron en la Semana da Tortilla a renovar su fe en la ciudad  sumándose a la Semana do Pincho de Betanzos. El consistorio volverá a apostar, por quinto año consecutivo, por la sinergia y colaboración como claves para salir de la crisis y promocionar la ciudad en toda Galicia. Pero esta vez la semana se prolongará algunos días más, hasta diez, desde el viernes 27 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre de 2015.
Los participantes en el certamen optarán al premio al mejor pincho y a un premio “popular”
que saldrá de los votos emitidos por los clientes, que podrán participar en el sorteo de tres vales de  100  euros cada uno de ellos para comprar en los comercios  adheridos a la Asociación  de  Comerciantes  e  Empresarios  de Betanzos.
En cualaquier caso, el objetivo de la Semana do Pincho de Betanzos pasa por aprovechar las sinergias y optimizar el trabajo en equipo, entre el comercio y la hostelería; la administración y las pymes, sea cual sea el sector, para aliviar las consecuencias de la tesitura económica, fidelizar clientes y atraer visitantes para dinamizar Betanzos y toda As Mariñas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 23.  Los  establecemientos participantes  no podrán repetir el mismo aperitivo que el año pasado y, durante todo el evento, tendrán que servir pinchos a un euro, en horario de manaña y de tarde, como mínimo de  12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00. Un mínimo que “todos aqueles establecementos que desexen ampliar poderán facelo”, recogen las bases publicadas por el Ayuntamiento de Betanzos.
La convocatoria coincidirá con el inicio de la Campaña de Nadal de Acebe CCA. La directiva de la asociación presentó esta semana a los comerciantes y empresarios de la ciudad el calendario de actividades, que se prolongarán hasta enero, y en cuya organización contó con la colaboración del Ayuntamiento de Betanzos y de la Diputación de A Coruña. Un completo plan de dinamización económica y social y todo un revulsivo para Betanzos. 

El Ayuntamiento de Betanzos amplía hasta diez días la Semana do Pincho de 2015