Betanzos invertirá 110.000 euros en obras de mejora en la zona urbana

El Ideal Gallego-2015-02-19-018-9d906d8a
|

El Ayuntamiento de Betanzos invertirá la suma de 110.000 euros en un programa de obras de mejora que afectarán, esencialmente, al entorno urbano.
El proyecto, ya elaborado, está pendiente de recibir ahora las autorizaciones correspondientes por parte de Augas de Galicia, Patrimonio y el Camino Inglés. De las dos primeras ya las tiene y está a expensas del tercer organismo.
Una vez obtenidos todos los permisos (solicitados ya el pasado mes de noviembre) el proyecto tendrá que ser aprobado en pleno por la Diputación, si bien, en estos momentos ya están consignados los 110.000 euros que permitirán acometer el programa de obras.
En total, según indicó el alcalde, Ramón García Vázquez, se incluyeron diez proyectos de adecuación y mejora en las calles Rollo, Paquita Zuloaga, Bartolomé Cossío, Ferradores, Condesa, y Frade, además de obras en el puente de O Carregal, en la urbanización Río Sol, y en el ámbito del parque de O Pasatempo y del parque de Pablo Iglesias.
En la calle Rollo las obras incluirán una nueva pavimentación de los tramos más deteriorados y la reparación de los pozos de pluviales y fecales; Paquita Zuloaga, se ejecutará un nuevo colector de saneamiento. También en Bartolomé Cossío donde se reparará el pavimento de aglomerado asfáltico y los pozos de saneamiento.
Otro de las calles que se mejorarán será la rúa Ferradores (Os Soportais) con la reparación del actual pavimento y la reposición con losa de hormigón. En A Condesa se mejorará el pavimento deteriorado al igual que en la calle Frade, con la reposición de arquetas de pluviales y diversos servicios.
También se reconstruirá un muro de contención en la urbanización Río Sol y se repondrá el pavimento deteriorado del puente del Carregal. En los parques de O Pasatempo y Pablo Iglesias, se proyecta la retirada de material, trabajos de desbroces y, además, en el ámbito Pablo Iglesias, la mejora de firme a través de zahorra de una parcela situada en las inmediaciones de la zona verde, en el paseo Ramón Beade.

viales
Estos trabajos se unen a la serie de obras en materia de mejora de viales se llevaron a cabo, o se están desarrollando en estos momentos, con una inversión superior a los 400.000 euros tanto en la zona rural como en la zona urbana.
Un paquete de obras “necesarias para mejorar no sólo la infraestructura (pavimento y redes de servicios) sino la seguridad vial” en calles del casco urbano y en gran parte de las parroquias del municipio aprovechando para ello distintas aportaciones de otras administraciones.
“Que pudiendo destinarlas a otros equipamientos, el gobierno local entiende que es necesario seguir mejorando nuestros viales después de que durante el anterior mandato apenas hubiese inversiones en este apartado”, según indicó el concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo.

Betanzos invertirá 110.000 euros en obras de mejora en la zona urbana