La luz matutina inspira el aterrizaje de la firma Angel Schlesser

El Ideal Gallego-2017-04-28-013-b0795f7f
|

Ángel Schlesser regresa a El Corte Inglés de A Coruña pero esta vez llega a lo grande. Si hace algunos años hubo un espacio multimarca en el que se colaban algunas prendas, ayer la diseñadora  de la firma, Carolina Menéndez, aterrizó en A Coruña para presentar el córner que ocupará en el centro de Ramón y Cajal.
Del tipo de mujer al que van dirigidos los diseños del que se suele hablar, la creadora saltó a una sorprendente y vívida presentación sobre el proceso de inspiración para confeccionar la colección de primavera-verano 2017 aunque su arte mire ya al 2018. Para el próximo año no quiso adelantar nada pero hizo memoria de lo que prepararon al 100% en España para sorprender ahora. 
“La inspiración estuvo en los amaneceres estivales”, confesó Menéndez, recordando cómo se ven los primeros rayos de sol con un café en la mano. La colección recuerda a los pijamas sueltos y masculinos y a los batines y las zapatillas de andar por casa de gran lazada. Evoca, de forma sutil, las sábanas secando al viento.  
Botones por cinturones 
La artista, que incluso citó al poeta Pablo Neruda, incidió en la presencia de los “blancos luminosos” conviviendo con los colores “verde hierba, buganvilla o lavanda” y los hilos con efecto metálico.
“Hemos cambiado los botones por cinturones”, contó, revelando también el éxito de las superposiciones y los “grandes puños y bolsillos”, pasando por los lazos decorativos y los tejidos naturales. 
Todo lo que subió a la pasarela Cibeles no ha llegado a A Coruña por la imposibilidad de confeccionar de continuo ciertas piezas o por la insuficiente aceptación entre el público de a pie, pero tras más de 30 años de bagaje, la marca está por derecho en la planta de mujer de El Corte Inglés. l

La luz matutina inspira el aterrizaje de la firma Angel Schlesser