La tubería de agua de O Grove rompe por tercera vez este año y obliga a tirar de reservas

La tubería de agua de O Grove rompe por tercera vez este año y obliga a tirar de reservas
Géiser provocado por la rotura de la tubería | CEDIDA

El mal estado de las tuberías de abastecimiento de agua traen de cabeza al alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ante una nueva rotura que se produjo ayer en la canalización general provocando un géiser en la zona de O Bao. Es la tercera avería que se produce en lo que va de año, una el pasado mes de enero y otra hace un par de semanas, y según informó el regidor, “es más grave que las anteriores”.

Cacabelos explica que “han tenido que cortar el suministro de agua principal de entrada a la península meca, sin embargo, se ha mantenido el abastecimiento con las reservas de los depósitos de agua municipales”.

El alcalde señala que “por suerte es una época en la que no hay mucho consumo porque la actividad está parada” y confía en que “las reservas aguantan, espero que no se note la falta de agua por culpa de esta avería”. Desde primera hora de la mañana, el técnico de aguas municipal y operarios de la empresa concesionaria, han trabajado en su reparación para reestablecer el suministro de agua de forma normalizada.

Está por ver que pasará con la instalación de la nueva tubería del agua para el municipio, ya que las últimas noticias de la Consellería de Infraestructuras informan de que se está trabajando en la redacción del proyecto. Sin embargo la propuesta de la Xunta de cofinanciar las obras con la Mancomunidad y la Diputación no convence a las entidades.

En todo caso, el alcalde augura “otro año incierto” que podría ser perjudicial si se produjera otra rotura este verano en O Grove. l

La tubería de agua de O Grove rompe por tercera vez este año y obliga a tirar de reservas

Te puede interesar