El MAC inaugura la exposición colectiva “Excusa argumental” con obras de 29 creadores artísticos

El Ideal Gallego-2015-01-23-015-13238e69

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) inauguró ayer la exposición colectiva “Excusa Argumental”, que reúne a los artistas participantes en el programa de Residencias Artísticas desde su inicio en el año 2012 hasta el 2014.
Según fuentes del MAC, de los 29 artistas (11 internacionales y 18 gallegos) que participaron en el mencionado programa, 25 de ellos forman parte de esta exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de marzo de 2015.
Residencias Artísticas nació con el objetivo de incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura.
 Esta experiencia reafirma la intención de convertir el museo en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local, lo global y la colaboración sean principios fundamentales.

El MAC inaugura la exposición colectiva “Excusa argumental” con obras de 29 creadores artísticos

Te puede interesar