Riki, en defensa del ataque

Riki, en defensa del ataque
Riki amortigua un balón de cabeza ante el acoso de los béticos Dorado y Nacho efe

Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, explicó ayer ante los medios de comunicación que su entrenador, José Luis Oltra, fue a por la victoria ante el Betis el pasado domingo con un cambio ofensivo después de que hubiera igualado un 0-2 en contra y ha reconocido que eso generó “un poco de desequilibrio” que aprovechó el rival para llevarse los tres puntos (2-3).

“Todos éramos conscientes de que lo más difícil lo habíamos hecho y el partido estaba encaminado para el tercer gol. El entrenador fue valiente, fue a por el partido con el cambio y quizás eso también condicionó que hubiese un poco de desequilibrio, pero las sensaciones eran más de 3-2 que del 2-3 y en una acción para aplaudir nos marcaron el tercero”, dijo.

Con el empate, las sensaciones eran más de 3-2 que
del 2-3

En rueda de prensa, el delantero, que anotó los dos goles, justificó la “intención” del técnico de quitar a un defensa para incorporar a un punta en el encuentro ante el conjunto andaluz y aseguró que el preparador blanquiazul tiene la confianza del vestuario.

“Son situaciones del partido, decisiones que toma el entrenador para el bien del equipo y creo que hay que estar con él a muerte. Lo del crédito (del entrenador), plantearse esas preguntas, no viene a cuento, pero crédito tiene todo el mundo”, apuntó.

Hay que estar con Oltra a muerte; crédito tiene todo
el del mundo

Riki incidió en la importancia de mejorar en defensa porque las dos victorias que ha conseguido el Deportivo llegaron cuando logró dejar su portería a cero, ante el Atlético Osasuna y el Mallorca.

“En los dos partidos que hemos ganado, hemos mantenido la puerta a cero. Eso te garantiza puntuar y es en lo que tenemos que incidir a la hora de estar todos juntos y ser un equipo sólido. No siempre vas a hacer tres goles, aunque ojalá sea así. Hay partidos que, a lo mejor, requieren estar más sólidos a nivel de equipo”, declaró.

Es una situación complicada y nadie va a venir a ayudarnos

El delantero madrileño rescató del partido ante el Betis “la perseverancia” y el juego del equipo en el “primer tiempo, que fue de los mejores de la Liga”, y abogó por trabajar en el día a día para corregir el rumbo.

“Es una situación complicada, en la que nadie va a venir a ayudarnos salvo que venga alguien en el mercado invernal. Somos nosotros los que tenemos que sacar la situación adelante”, señaló Riki.

Antes de poner punto y final a su intervención, el delantero —máximo realizador del equipo en Liga, con seis dianas— puso en relieve su sentimiento agridulce por haber anotado un doblete estéril en el capítulo de puntos.

“Es la primera vez que me pasa, no estoy acostumbrado a marcar dos goles en los partidos, pero cuando lo he hecho han servido para puntuar. Un golazo a cargo del Betis hizo que todo se fuera al traste”, apostilló.

 

Riki, en defensa del ataque

Te puede interesar