El programa “Meu Ben” ayudará a niños con procesos oncológicos a optimizar su calidad de vida y reducir los efectos secundarios

El programa “Meu Ben” ayudará a niños con procesos oncológicos a optimizar su calidad de vida y reducir los efectos secundarios
El Ideal Gallego-2018-11-14-009-0e3a22ef


Este proyecto tiene como objetivo prioritario que los niños inmersos en procesos oncológicos,  así como sus familiares, afronten el tratamiento con el mejor apoyo posible. 


Después de un período de estudio y evaluación de las necesidades que tienen los pacientes durante el tratamiento intensivo de la enfermedad, se diseñará y se desarrollará un plan individualizado para cada niño con las diferentes intervenciones rehabilitadoras que precisen.

“Meu ben” surge como una manera de responder a la necesidad que se produce desde hace tiempo por la cual los objetivos de los tratamientos no se reducen a curar una enfermedad, sino que los esfuerzos se centran en “curar mejor”, reducir los posibles efectos secundarios y optimizar la calidad de vida de los pacientes, explicaron ayer en la firma.

Por medio de este proyecto se busca mejorar la atención a todas las necesidades de los niños con cáncer. Esto se hará desde una perspectiva multidisciplinar que englobe los problemas médicos, físicos, sociales y también espirituales del paciente y su familia, mediante el desarrollo de los beneficios de la actividad física controlada.


Los responsables del programa detallaron que el ejercicio físico en el ámbito oncológico y pautado por un profesional, se lleva a cabo para prevenir y reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos de forma individualizada y que, por sus efectos globales en el organismo, mejora la salud, la calidad de vida  y la supervivencia de estos pacientes.


Además, con la actividad física controlada se fortalece el sistema inmunitario y evitar los problemas causados por los prolongados períodos que el paciente debe pasar en una cama, entre los que se encuentran la rigidez de las articulaciones o la debilidad muscular.

El acuerdo firmado ayer por la gerencia del Chuac y Asanog supone que el programa se desarrolle durante un período de tres años y que puede ser prorrogable de mutuo acuerdo de las partes hasta otros tres años.


La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia es una agrupación cuyo objetivo es  contribuir a la mejora de los jóvenes que se encuentran inmersos en procesos oncológicos así como a sus familias. 

El trabajo que realizan se centra tanto en el aspecto médico cómo en el psicológico, pero sin olvidar otros como el asistencial, el laboral o el económico.

El programa “Meu Ben” ayudará a niños con procesos oncológicos a optimizar su calidad de vida y reducir los efectos secundarios

Te puede interesar