“Meterónme sete millóns de pesetas, non cinco, pero eu ríome de todos eles”, con esta contundencia aprovechó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para tomarse con sorna la sentencia que le obliga a indemnizar a una magistrada.
“Pensarán que estou fastidiado pero o que nunca van conseguir e facerme calar e por eso aquí estou facendo esta parodia que moitos pensarán que é ácida. Pero tamén o é a vida política en este país”, añadió el regidor tras finalizar la representación burlesca que todos los años protagoniza con motivo de la celebración de la Festa do Entroido.
Una representación que se centró en las negociaciones que llevaron a cabo los distintos partidos a nivel nacional para formar gobierno y que para el regidor fueron como mínimo una orgía.
Así, la líder del Partido Socialista de Andalucía, Susana Díaz, aparecía representada como una “dominátrix”, con la colaboración del “chupón” Albert Rivera, obligaba a pasar por el aro a un Rajoy vestido de “meretriz” en paños menores.
La “fiesta”, que llevaba por título “Prostíbulo Nacional”, finalizó cuando el propio alcalde, a lo “Miami Vice”, con el apoyo de varios policías, mandó parar y ordenó el ingreso en prisión del resto de protagonistas.
Decenas de personas asistieron al espectáculo que tuvo lugar en el pabellón de deportes de Santa Cruz y que comenzó con un desfile de disfraces en el que participaron más de veinte conjuntos. n