Nolaskoain: "A veces hay que gritarnos y echarnos la bronca para espabilar"

Nolaskoain, que no pudo ser presentado ayer debido a la afonía que padece, ofrecerá mañana sus primeras impresiones como blanquiazul | quintana

El futbolista del Deportivo Peru Nolaskoain ha reconocido que en algunos momentos necesitan que el entrenador les apriete, como sucedió en el descanso del partido de la pasada jornada, frente al Racing en Santander, para reaccionar.

"Fue bastante claro, necesitamos también que nos pongan las pilas, no estamos en situación de que se nos digan las cosas hablando, a veces hay que gritarnos y echarnos la bronca para espabilar y el míster hizo lo que tenía que hacer y se demostró en la segunda parte", ha dicho sobre la charla que dirigió Luis César a sus futbolistas en el descanso del duelo disputado en El Sardinero, que finalizó 1-1, después de que el conjunto local marcara en el primer tiempo y los coruñeses anotaran en el segundo, además, desplegando un buen juego.

"Es importante empezar a puntuar, el otro día en la segunda parte se vio un equipo muy diferente a lo que veníamos viendo y este es el camino", ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, antes del entrenamiento en Abegondo.

Para el jugador vasco, la causa de que les cueste 'enchufarse' a los partidos se debe a que "estamos donde estamos y eso tampoco ayuda mucho, tenemos que ser capaces de tener la cabeza fría, sin pensar dónde estamos en la clasificación y sin pensar las consecuencias que traería una nueva derrota. Hay que quedarse con el segundo tiempo e ir para arriba".

Sobre el rival del sábado, el Fuenlabrada, que se ha convertido en la revelación de la Liga, ha indicado que "jugué contra ellos hace dos años en Segunda B y también era un equipo fuerte. Ahora se ha reforzado con jugadores buenos y lo que está haciendo no es casualidad porque llevamos ya doce jornadas y es un gran mérito".

Aunque en las próximas jornadas, los herculinos afrontan un calendario, a priori, ante adversarios más asequibles, ha advertido de que "ahora mismo nos da igual contra quién jugar porque hemos perdido contra el penúltimo, hemos empatado también contra el penúltimo y luego hemos puntuado con la gente de arriba. Lo que hay que hacer es ir a full desde el primer minuto, como  hicimos en Santander en  la segunda parte, y es momento de apechugar y salir a por los tres puntos".

El polivalente jugador formado en el Athletic Club ha reconocido que se siente más cómodo jugando en la medular, donde actuó contra el Racing: "Yo creo que como centrocampista doy más al equipo y estoy más cómodo" en el conjunto blanquiazul en dicha demarcación.

Nolaskoain: "A veces hay que gritarnos y echarnos la bronca para espabilar"

Te puede interesar