El Lugo cortó su progresión en Tenerife. Después de cuatro encuentros sin perder, con tres victorias y un empate en marzo, abril no empezó como habrían deseado los de José Durán. Después de haber recibido el premio al mejor entrenador de Segunda División, el preparador rojiblanco no pudo ampliar la racha del equipo gallego, que desperdició la oportunidad de situarse en las posiciones de promoción de ascenso.
Durán sorprendió en el once con la presencia de Igor Martínez como acompañante de Campillo y Seoane. Ferreiro también regresó a la alineación y Jonathan Pereira fue el referente ofensivo ante la baja del argentino Pablo Caballero.
El Tenerife se mostró activo y ofensivo desde el inicio y puso a prueba varias veces a José Juan, que salvó a los rojiblancos en esas ocasiones de los primeros compañes.
El Lugo adelantó líneas en la recta final del primer periodo. Pereira rozó el tanto en un centro cruzado que no consiguió conectar por centímetros, y antes del descanso, los lucenses tuvieron una doble ocasión con disparo de Ferreiro y paradón de Dani Hernández, y posterior volea alta de Igor Martínez.
En el segundo tiempo, con Pita en el equipo, Iriome acarició la escuadra antes de que el Tenerife cogiera impulso con la entrada de Lozano.
Tras dos acercamientos de mucho peligro, con parada espectacular de José Juan incluida a remate de cabeza de Lozano, Suso Santana desequilibró.