Apuntan a la República Dominicana como nueva residencia de Juan Carlos I

Apuntan a la República Dominicana como nueva residencia de Juan Carlos I
GRAF8817. LA ROMANA (REPÚBLICA DOMINICANA), 04/08/2020.- Vista del complejo hotelero Casa de Campo, situado en la localidad costera de La Romana (Rep.Dominicana), donde se encontraría según algunos medios, el rey Juan Carlos I desde e

Casa de Campo, una lujosa urbanización a orillas del mar Caribe en el este de la República Dominicana, es según varios medios españoles, la posible nueva residencia del rey emérito Juan Carlos I.

De momento se desconoce el paradero de Juan Carlos I, después de que este lunes comunicara a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España.

El rey emérito es buen conocedor de este complejo, ya que fue invitado varias veces por su amigo Pepe Fanjul, un rico empresario azucarero cubano que es dueño de la urbanización, colindante con la ciudad de La Romana.

De hecho, en 2015 asistió al acto en el que se bautizó con su nombre la calle principal del complejo, avenida que conduce hacia el aeropuerto de La Romana.

 

Sin constancia de llegada

No obstante, la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana no tiene registro de que el rey emérito haya entrado al país en los últimos días, como afirman varios medios.

El último registro que tienen las autoridades dominicanas es de un viaje realizado por el padre del rey Felipe VI al país entre el 28 de febrero y 3 de marzo pasados, afirmó un portavoz de la DGM.

Esto no significa necesariamente que Juan Carlos I no se encuentre en territorio dominicano, solo indica que la DGM no tiene registro de ello, precisó la fuente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano informó previamente que carece de información sobre el rey emérito.

“La Cancillería no tiene ninguna información oficial al respecto”, dijo el portavoz de la Cancillería dominicana, César Duvernay.

Por su parte, los periódicos ABC y La Vanguardia informaron ayer que el rey emérito se encuentra en República Dominicana desde el pasado domingo, un día antes de comunicar oficialmente su intención de abandonar España.

No obstante, un portavoz de la urbanización Casa de Campo dijo a Efe que carece de información sobre la presencia del monarca en sus instalaciones y calificó estas informaciones como “suposiciones de la prensa española”.

Por su parte, varios medios dominicanos, refiriéndose a diferentes fuentes aeroportuarias y de seguridad, negaron que el rey emérito se encuentre en el país.

 

No está en Portugal

Fuentes oficiales confirmaron ayer que el rey emérito Juan Carlos I no está en Portugal, por lo que se descarta la posibilidad de que ahora se haya trasladado a vivir a Estoril, como difundieron algunos medios portugueses.

En concreto, en las últimas horas de este lunes algunos medios de comunicación especularon con la idea de que el rey emérito había trasladado su residencia a Estoril, donde Juan Carlos I pasó su infancia, ya que sus padres vivieron allí parte de su exilio.

Con su marcha, el rey emérito afirma que pretende facilitar el ejercicio de las funciones de su sucesor. A pesar de residir fuera del país, seguirá perteneciendo a la Familia Real y mantendrá el título vitalicio que se le reconoció tras su abdicación .

Apuntan a la República Dominicana como nueva residencia de Juan Carlos I

Te puede interesar