Lara Méndez quiere repetir como alcaldesa de Lugo y descarta ocupar cargos en el PSOE

Lara Méndez quiere repetir como alcaldesa de Lugo y descarta ocupar cargos en el PSOE
13 abril 2017 página 24 / 16 abril 2017 página 24 / 08 mayo 2017 página 12 LUGO. 30/03/2017.- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, hoy durante la reapertura de la vieja cárcel del Partido Judicial de Lugo, convertida en un

Accedió al bastón de mando a última hora, dos días después de que Xosé López Orozco optase por dimitir antes de que Lugonovo y BNG bloqueasen la que sería su quinta investidura dadas sus imputaciones. Tras dos años en el cargo, Lara Méndez lo tiene claro: quiere ocupar el cartel de los socialistas de Lugo en las próximas municipales.
 Tanto es así que se descarta para ocupar ningún puesto orgánico dentro de su partido y prefiere centrarse en la ciudad, para la que tiene, asegura, un proyecto “a medio plazo” que pivota sobre las políticas sociales, la creación de empleo y la movilidad.
Con ese plan y con “lo más difícil”, recursos económicos para seguir desarrollándolo, el balance que hace en el ecuador de su mandato “no puede ser otro que muy positivo”. De hecho, rechaza destacar ninguna de las medidas que ha tomado hasta ahora por encima de otras, convencida de que forman un “conjunto”.
Esa afirmación la ejemplifica Lara Méndez con la limitación de velocidad en la Ronda da Muralla, un primer paso para su cierre al tráfico. “Y tenemos la idea de seguir peatonalizando distintas zonas de la ciudad”, dice, sin dejar de señalar que su idea es “ir dando pasos” pensando en “el medio y largo plazo”.
Admite que, aunque cree en la municipalización de servicios, no se podrá llevar a cabo ninguna en esta legislatura. “Más allá de lo que nos gustaría hacer, tenemos que hacer aquello que sea posible”, apunta, para relacionar este extremo con las limitaciones impuestas a los municipios como consecuencia de la crisis.
“Si muchas veces no tenemos capacidad para ir a una tasa de reposición en aquellos servicios esenciales que tenemos la obligación de prestar, mucho menos la tendremos para asumir otros que no se están prestando de forma directa”, explicó la regidora.l

Lara Méndez quiere repetir como alcaldesa de Lugo y descarta ocupar cargos en el PSOE

Te puede interesar