“Diseñadores de corona”, una oportunidad para mostrar el talento

“Diseñadores de corona”, una oportunidad para mostrar el talento
El director de arte Miguel Pardo, que ha puesto en marcha este proyecto

Miguel Pardo Losada es un director de arte ourensano que lleva cuatro años viviendo en A Coruña. Actualmente trabaja en la agencia de publicidad Imaxe y la crisis del coronavirus le ha obligado, como a todos los españoles, a permanecer en su casa. Esto, lejos de apartarlo de su profesión, le ha llevado a desarrollar nuevas ideas que ya ha puesto en marcha a través de sus redes sociales.

En su perfil profesional de Instagram, @miguel.pardolosada, todos los interesados en el diseño gráfico y el arte pueden encontrar el proyecto “Diseñadores de corona”: “Es una iniciativa para dar a conocer una serie de profesionales de mi sector que personalmente me encantan y me sirven como fuente de inspiración para desarrollar mi profesión en la agencia”, explica.

El objetivo, además, está enfocado a ampliar el abanico de referentes y descubrir nuevos artistas, en un momento en el que las redes sociales son el principal medio para acceder a las personas con el estado de alarma activo. Precisamente esta circunstancia conlleva la necesidad, según Pardo, de mantener “una rutina para que sea más llevadero el confinamiento”, indica. Para ello, este director de arte ha apuntado una serie de proyectos en los que quiere trabajar durante estos días y aprovechar de la mejor manera posible el tiempo que dure esta situación. 

Un granito de arena

El sector del diseño gráfico, tal y como sostiene, es muchas veces “reacio a mostrar sus referencias, su modo de trabajar o algunos trucos con los programas por miedo a la competencia”. Pardo se aleja de esta idea, ya que, como él mismo afirma, le “encantaría ver todas las posibilidades que tendríamos si todos abriésemos un poco nuestro conocimiento”. Así, “Diseñadores de corona” es su particular y desinteresado “granito de arena” con el que visibilizar el talento de manera conjunta, algo que, si todos los profesionales del sector compartiesen, “tendríamos muchas más posibilidades”, concluye.

Todo el que quiera sumarse a la iniciativa tan solo tiene que incluir en sus historias o publicaciones de Instagram el hashtag #diseñadoresdecorona y, de esta forma, participará en una red de conocimiento y colaboración que durará hasta el fin de la cuarentena. Son ya ocho los artistas que se han destacado en este proyecto, todos ellos sirviendo de fuente de inspiración para el creador de esta oportunidad.

“Diseñadores de corona”, una oportunidad para mostrar el talento

Te puede interesar