Los farmacéuticos catalanes avisan que pueden tener problemas de suministro

Una persona adquiere varios fármacos en una farmacia de Barcelona. EFE/Archivo
|

Los colegios de farmacéuticos de Cataluña han alertado hoy de que el retraso acumulado de tres meses del pago de las facturas por parte de la Generalitat, que les debe 302,7 millones de euros, puede provocar problemas de suministro de medicamentos en algunas farmacias.

"Hay un peligro de que se produzcan problemas de suministro en algunas farmacias", ha advertido el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi Dalmases, que ha explicado que algunas boticas no pueden pagar a los distribuidores.

Las 3.100 farmacias catalanas no cobran los medicamentos prescritos por el sistema público desde hace tres meses y la deuda del CatSalut asciende a 302,7 millones de euros.

"Los bancos nos han dicho que si no tenemos un calendario de cobros, no van a poner más dinero", ha expuesto Dalmases, quien ha señalado que "en el mejor de los casos" las farmacias cobrarán con 120 días de retraso.

Por ello, los farmacéuticos catalanes se reunirán el próximo día 5 de marzo para acordar las medidas que tomarán y ya han anunciado que no descartan acudir a los tribunales y cerrar farmacias como protesta.

Los farmacéuticos catalanes avisan que pueden tener problemas de suministro