OLEIROS-La búsqueda del pescador desaparecido en O Seixo Branco se amplía hasta Lorbé

OLEIROS-La búsqueda del pescador desaparecido en O Seixo Branco se amplía hasta Lorbé
17 marzo 2015 Oleiros.- Buscan a un pescador que desapareció en O Seixo Branco Efectivos de Protección Civil rastrearon el entorno

El operativo movilizado para buscar al joven pescador que desapareció el pasado domingo en O Seixo Branco continúa activo. De momento, los cuerpos que participan en el rastreo no han logrado hallar al hombre y han ampliado la búsqueda hasta Lorbé.
Explican desde el servicio de Protección Civil que están recorriendo desde Mera al puerto de Lorbé con la esperanza de lograr encontrar al pescador que ya lleva cuatro noches desaparecido.
La búsqueda está dirigida por Salvamento Marítimo que durante estos días también ha movilizado sus efectivos para rastrear la zona. Durante la jornada de hoy, está previsto que los efectivos de emergencias vuelvan a rastrear la zona.

Dispositivo
El joven, de 30 años, salió a pescar el pasado domingo. Su familia, vecinos de Oleiros, dieron el aviso a la Guardia Civil alrededor de las once de la noche, después de llevar horas esperando a que regresase.
Aunque fue movilizado el Helimer, así como diversas embarcaciones de Salvamento Marítimo, al cabo de unas horas, decidieron regresas a sus bases y emprender el rastreo al día siguiente.
Ese lunes, localizaron sus pertenencias en unas rocas de la zona, por lo que los efectivos que participan en el operativo dan casi por confirmado que el pescador se cayó al agua. En esa primera jornada participaron hasta cuatro embarcaciones de los cuerpos de emergencias, además del helicóptero y agentes de la Policía Local y Protección Civil.

OLEIROS-La búsqueda del pescador desaparecido en O Seixo Branco se amplía hasta Lorbé

Te puede interesar