Sáenz de Santamaría dice que la recuperación "debe mucho a los emprendedores"

Sáenz de Santamaría dice que la recuperación "debe mucho a los emprendedores"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención hoy en la inauguración del congreso "compromiso#emprendedor", organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la recuperación de la crisis económica "debe mucho a los emprendedores" y ha asegurado que este colectivo es "el armazón que vertebra no sólo el tejido productivo sino también el progreso social de España".

Sáenz de Santamaría, que ha hecho estas consideraciones en la inauguración del congreso "compromiso#emprendedor", organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y la iniciativa "Emprendedores 2020", ha insistido en que la recuperación "no se entiende sin los emprendedores" y ha asegurado que el Gobierno concibe la iniciativa emprendedora "como un factor clave, el mayor, para el crecimiento económico y el empleo y un catalizador de la innovación y la competitividad".

La vicepresidenta ha asegurado que España tiene por delante una perspectiva de recuperación "firme, sólida y sostenible" y ha añadido que no se trata de una percepción del Gobierno sino de un reconocimiento de toda Europa.

Sáenz de Santamaría ha recordado que las pequeñas y medianas empresas representan el 99,88 % de las empresas españolas, generan casi ocho de diez empleos y aportan el 65 % del crecimiento, es decir, "el emprendimiento es sinónimo de empleo presente y de empleo futuro".

"Todo este esfuerzo -ha dicho- es que 68 meses después, España está creando empleo. 84.000 nuevos afiliados en el mes de marzo y un total de 115.000 trabajadores más que el año pasado".

Por ello, la vicepresidenta ha insistido en que los emprendedores son una prioridad en la agenda política del Gobierno y ha hecho hincapié en que "emprender no es una temeridad y sí un mérito".

También se ha referido a la reforma tributaria que se pondrá en marcha en las próximas semanas y ha asegurado que tendrá "muy en cuenta" a pymes, emprendedores y autónomos.

Sáenz de Santamaría dice que la recuperación "debe mucho a los emprendedores"

Te puede interesar