Más de 30 criadores de toda la comarca participan hoy en la Feira do Galo de Arteixo

El Ideal Gallego-2018-12-22-016-d1b15411
|

La Feira do Galo de Arteixo congregará hoy a más de una treintena de criadores de diferentes municipios de la comarca y alrededores, que mostrarán sus mejores ejemplares a un público que ultima los preparativos de las comidas navideñas.

Desde las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de los grupos locales As Revolteadoras y Triskell y a las 13.00 horas el cómico coruñés Víctor Grande dará el pregón en la plaza del Balneario, tras el que se procederá a la entrega de premios para los mejores gallos y diversos sorteos.

Más tarde la banda Pelepau ofrecerá un concierto para poner el broche de oro a un evento ya tradicional en Arteixo en los días anteriores a Nochebuena. La concejala de Promoción, Patricia Amado, explicó que muchos vecinos acuden a la Feira do Galo buscando las viandas que cocinarán en los eventos familiares, ya que además de las aves el mercado tradicional de los sábados ofrece productos frescos como hortalizas, verduras y embutidos.

Durante el día de hoy se celebran, además, las Xornadas de Tapeo de Nadal, en las que varios locales del municipio mostrarán sus creaciones a base de pollo, aves o productos típicos de estas fiestas. A Tosta, O Petisco, Melandrainas, Ek Chuah, Toñita, San Martiño, Vinoteca Refuxio y Chicoria participan en la cita gastronómica.

Por otra parte, además de la presentación de la Feira do Galo, el Ayuntamiento y el Centro Comercial Aberto (CCA) realizaron la entrega de premios del concurso de escaparates navideños. El gerente de la entidad, Emiliano Cossini, otorgó junto a Patricia Amado reconocimientos a Librería Mina, Cántaro Arte Floral, Centro de Estética Fátima Martínez y Sherpani Outdoor.

Más de 30 criadores de toda la comarca participan hoy en la Feira do Galo de Arteixo