Más de 30 criadores de toda la comarca participan hoy en la Feira do Galo de Arteixo

Más de 30 criadores de toda la comarca participan hoy en la Feira do Galo de Arteixo
El Ideal Gallego-2018-12-22-016-d1b15411

La Feira do Galo de Arteixo congregará hoy a más de una treintena de criadores de diferentes municipios de la comarca y alrededores, que mostrarán sus mejores ejemplares a un público que ultima los preparativos de las comidas navideñas.

Desde las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de los grupos locales As Revolteadoras y Triskell y a las 13.00 horas el cómico coruñés Víctor Grande dará el pregón en la plaza del Balneario, tras el que se procederá a la entrega de premios para los mejores gallos y diversos sorteos.

Más tarde la banda Pelepau ofrecerá un concierto para poner el broche de oro a un evento ya tradicional en Arteixo en los días anteriores a Nochebuena. La concejala de Promoción, Patricia Amado, explicó que muchos vecinos acuden a la Feira do Galo buscando las viandas que cocinarán en los eventos familiares, ya que además de las aves el mercado tradicional de los sábados ofrece productos frescos como hortalizas, verduras y embutidos.

Durante el día de hoy se celebran, además, las Xornadas de Tapeo de Nadal, en las que varios locales del municipio mostrarán sus creaciones a base de pollo, aves o productos típicos de estas fiestas. A Tosta, O Petisco, Melandrainas, Ek Chuah, Toñita, San Martiño, Vinoteca Refuxio y Chicoria participan en la cita gastronómica.

Por otra parte, además de la presentación de la Feira do Galo, el Ayuntamiento y el Centro Comercial Aberto (CCA) realizaron la entrega de premios del concurso de escaparates navideños. El gerente de la entidad, Emiliano Cossini, otorgó junto a Patricia Amado reconocimientos a Librería Mina, Cántaro Arte Floral, Centro de Estética Fátima Martínez y Sherpani Outdoor.

Más de 30 criadores de toda la comarca participan hoy en la Feira do Galo de Arteixo

Te puede interesar