Betanzos aprueba las bases para alquilar dos casas municipales en el Grupo Martín Ballesteros

Los concejales de PSOE, PP y CxB aprobaron ayer en pleno las bases para el alquiler de dos viviendas municipales en el grupo Martín Ballesteros por 32,70 euros más IVA al mes. El punto del orden del día salió adelante pese a la abstención del BNG.
Los nacionalistas prefirieron no valorar la medida dado que diferían en algunas cuestiones técnicas. El próximo paso será la publicación del anuncio en el BOP, tras lo cual se preparará la convocatoria.

características
Las características de cada vivienda objeto de adjudicación por parte del Ayuntamiento se describirán en el correspondiente contrato de alquiler y se cederán reuniendo los requisitos de dignidad y habitabilidad para su utilización.
La normativa, presentada por el gobierno local, indica que la formalización del contrato de alquiler se efectuará en función a disponibilidad de vivienda.
Las personas interesadas en participar en la adjudicación, deberán reunir condiciones como las de no haber sido beneficiarios en los últimos quince años de viviendas de promoción pública, tanto en régimen de propiedad como en cualquier otro régimen de cesión de uso; estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias e ingresos con la tesorería municipal, y residir de forma efectiva en el municipio brigantino, durante un período no inferior a cinco años.
Las solicitudes presentadas serán analizadas por personal del departamento de Servicios Sociales que las ordenarán siguiendo un baremo en el que se tendrá en cuenta la necesidad de vivienda, las circunstancias personales y familiares de los demandantes, las circunstancias económicas y la situación legal de empleo.

Betanzos aprueba las bases para alquilar dos casas municipales en el Grupo Martín Ballesteros

Te puede interesar