Adiós con otra derrota

Estavana Polman acribilló a la selección española con 10 goles reuters
|

La selección española cedió ante Holanda en la tercera y última jornada de la ‘Main Round’ del Europeo de Suecia, triste despedida en la cita continental para unas ‘Guerreras’ que estuvieron lejos de las medallas soñadas.
Holanda, que se ganó el billete a semifinales como primera del grupo 1, dominó el encuentro pese al orgullo de España en la segunda mitad.
Las ‘Guerreras’, aún subcampeonas continentales, se despiden sin medalla, como les ocurriera en el último Mundial y en los Juegos Olímpicos del pasado agosto, siempre con una derrota ante Francia como protagonista y tras la cual, en Suecia, a España sólo le quedó salvar el orgullo, algo que ni Alemania, con empate, ni Holanda concedieron.
El dispar momento anímico y competitivo se dejó notar sobre el parquet del Scandinavium Arena. España buscó motivación para responder a cada golpe de una Holanda entonada, veloz e intensa en defensa. La alegría ‘oranje’ dominó en la primera mitad.
En estático o a la contra, Holanda hurgó en las heridas españolas. Wester, bajo los palos de las de naranja, abrió hueco para las suyas en el marcador (7-12), pero forzó la salida del orgullo español para igualar el luminoso de cara a la segunda mitad (13-15). Con tres y cuatro tantos, Bondt y Polman perforaron con demasiada facilidad la meta primero de Silvia Navarro y después de una Zoqbi que tuvo su momento en el segundo acto.
La meta hispano-brasileña, bajo la larga sombra de la valenciana durante el torneo, sujetó a las de Dueñas con sus paradas y dio alas a una remontada momentánea. Un parcial de 4-0 puso a las ‘Guerreras’ por delante (19-18) por primera vez desde el 2-0 del primer minuto, pero Holanda castigó de nuevo con rapidez el repliegue español.
El imparable ataque lanzado holandés descolocó de nuevo a las de Dueñas, a 10 minutos para el final (20-22). Un nuevo golpe a la moral ya tocada de unas ‘Guerreras’ que hincaron la rodilla echando de menos tiempos mejores. n europa press

Adiós con otra derrota