Comarca-Pérez-Maquez resulta reelegida en Bergondo con el apoyo de VdB y el BNG

|

El Ideal Gallego-2011-06-12-021-801a0c07

  redacción > bergondo

  El pleno de investidura celebrado ayer en Bergondo finalizó con el nombramiento como alcaldesa de Alejandra Pérez Máquez, del PSOE, que ya ostentaba el cargo en el anterior mandato.
Pérez contó con los cuatro votos de su partido, los dos de Veciños de Bergondo y de los dos del BNG, obteniendo así la mayoría absoluta frente al apoyo de los cinco ediles del Partido Popular a su candidata, Antonia Sanjurjo.
Según fuentes municipales, en sus palabras, frente a un salón de plenos abarrotado, la regidora, que comenzó recordando a los alcaldes José Fernández Ramos y José Carabel, agradeció el apoyo de vecinos y ediles y el esfuerzo demostrado por los trabajadores municipales. “Iniciamos un proxecto de cohexión para Bergondo”, anunció la primera edil visiblemente emocionada.
Pérez agradeció el apoyo de las formaciones políticas pero reconoció que se trata de un voto de confianza que debe refrendar. Para ello, el diálogo será su “ferramenta principal”.
Su discurso terminó recordando unas palabras de Ramos: “Non olvidemos que as persoas pasan, pero as administracións e institucións seguen. É aí a grandeza da democracia”.


 

Comarca-Pérez-Maquez resulta reelegida en Bergondo con el apoyo de VdB y el BNG