El 60% de los parados que asiste a cursos de formación halla trabajo

El 60% de los parados que asiste a cursos de formación halla trabajo
Los alumnos de los cursos de formación serán los primeros en utilizar unas instalaciones remodeladas este año por la Xunta | aec


El Gobierno local arteixán y la Xunta acaban de inaugurar el proceso de selección de un centenar de personas para participar en el denominado Programa Integrado de Emprego 2018/19.


Según fuentes municipales, los cursos darán comienzo en enero y tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de los trabajadores en situación de desempleo mediante la realización de acciones formativas como cajero, atención sanitaria a personas dependientes, operaciones auxiliares de cocina y monitor de tiempo libre, entre otras ocupaciones.


Las mismas fuentes añaden que el año pasado seis de cada diez participantes en el programa, que cuenta con financiación de la Consellería de Economía, encontraron trabajo. Concretamente, a los pocos días de la finalización tenían empleo 53 de los 85 participantes.

Durante el desarrollo de esta iniciativa se llevarán a cabo acciones de formación transversal, tales como prevención de riesgos laborales, marca personal, empleo 2.0, manipulador de alimentos y pescado, prácticas laborales, fomento del emprendimiento, orientación laboral y red Eures, entre otras.
Los desempleados que pueden beneficiarse de esta iniciativa son perceptores de ayudas y subsidios, mayores de 45 años, mujeres y menores de 30 años

Candidatos
El Ayuntamiento indica que la preselección de candidatos se realizará desde la Oficina de Empleo Local, mientras que la selección definitiva será responsabilidad de los técnicos de la Concejalía de Promoción y Desarrollo.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deberán tener puesto el código 930 de programas experimentales en la Oficina de Empleo pertinente.


Para recibir más información deberán dirigirse a la sede de la mencionada concejalía, ubicada en el Centro Arteixo Innovación, en la parcela 46 de la avenida de Arsenio Iglesias, de Sabón, o llamando al teléfono 981 640 572.


Se da la circunstancia de que las personas que participen el programa serán los encargados de inaugurar unas instalaciones, ubicadas en el propio centro, que fueron remodeladas por la Xunta a inicios de este año.


Finalmente, la iniciativa combinará acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, práctica laboral y prospección de empresas.

El 60% de los parados que asiste a cursos de formación halla trabajo

Te puede interesar