Feijoó elogia la labor de los servicios de emergencias durante la pandemia

Feijoó elogia la labor de los servicios de emergencias durante la pandemia
Feijoó y Rueda visitaron las instalaciones del GES (Grupo de Emerxencias Supramunicipal) de Curtis

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizó una visita al ayuntamiento de Curtis y aprovechó para elogiar la labor realizada durante la crisis sanitaria por el Covid-19 por los servicios de emergencias, en general, y el GES del municipio, en particular.

Visitó, acompañado por el vicepresidente, Alfonso Rueda, y el alcalde, Javier Caínzos, las instalaciones de esta unidad provisto de mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

El titular del Ejecutivo autonómico recordó las tareas de desinfección realizadas por el Grupo de Emerxencias Supramunicipais curtiense, así como su apoyo a los servicios sociales en la atención a personas mayores o el reparto de alimentos.

También estuvieron presentes los regidores de los ayuntamientos de Noia, Muros, Ponteceso y Monterroso que, al igual que el presidente, provistos de sendas mascarillas, recogieron sus FUV (Furgóns de útiles varios) para los servicios de emergencias locales, entre ellos Protección Civil.

Según fuentes del Gobierno autonómico, la utilidad esencial de los furgones es el transporte del personal y material de los grupos de emergencias y servicios municipales de Protección Civil, en las diferentes intervenciones en las que participan. Entre ellas, las de salvamento, rescate, incendios en accidentes de tráfico o urbanos e industriales.

Por su parte, Caínzos aprovechó el encuentro con Feijóo para destacar también la labor que desarrollo el Ayuntamiento a lo largo de esta crisis sanitaria.

Protocolo de higiene
Así, el alcalde informó al presidente de que operarios municipales fueron los encargados de llevar a cabo un estricto protocolo de higiene y seguridad cuando se declaró la pandemia.

La Concejalía de Seguridad coordinó el reparto de más de 11.000 mascarillas por parte de voluntarios de Protección Civil. Acudieron puerta por puerta a todos los domicilios y entregaron dos ejemplares por persona en más de 1.700 viviendas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento dotó de material de protección a todos los empleados municipales que realizaban tareas esenciales y, posteriormente, consiguió proteger también al resto de trabajadores de las empresas afincadas en el municipio para garantizar la máxima seguridad contra el virus entre el vecindario.

Feijoó elogia la labor de los servicios de emergencias durante la pandemia

Te puede interesar