Nogueira: "Estoy satisfecho con mi declaración y convencido de mi inocencia"

el edil socialista josé nogueira quintana

El concejal socialista en A Coruña, José Nogueira, ha explicado hoy que está "satisfecho" con su declaración ante la jueza que instruye la Operación Pokemon y está "convencido" de su "inocencia".
Nogueira estuvo ayer en el Juzgado de Instrucción número uno de Lugo tras recibir una citación de Pilar de Lara como uno de los diecinueve imputados del Ayuntamiento de A Coruña en la pieza separada del caso Pokemon, denominada Pikachu.
"Estoy muy satisfecho por haber declarado, por haber contestado a todas las preguntas que me hizo la jueza y porque por fin ya sé lo que quería saber, he podido aclararle y decirle cuál fue la labor que desempeñé como presidente de contratación en los asuntos que ella quería averiguar", ha indicado.
En un acto con los medios de comunicación ha detallado que "fue una declaración muy rápida, que duró entre media hora y 45 minutos", aunque ha lamentado, en broma, la espera "de cinco horas" antes de salir "muy contento" de la sede judicial.
"Me preguntó exclusivamente sobre el contrato del Ágora, de cómo fue todo el proceso de contratación del Ágora en los seis meses del gobierno anterior que lo puso en servicio antes de las elecciones, con la actuación de aquella cantante. Quería saber cómo se hizo el proceso de los dos contratos del Ágora, tanto de limpieza como de servicios y saber cuál era mi papel", ha señalado.
Precisamente estos dos contratos se adjudicaron "a dos empresas del grupo Vendex", pues Pau se llevó el de limpieza y Sermasa el de servicios generales en "contratos menores de seis meses (...) movidos con urgencia por la apertura del centro".
"Estoy convencido de que no hice nada irregular y por lo tanto estoy convencido de mi inocencia. Mi proceder fue siempre el seguimiento de la legalidad, todas las decisiones de la mesa se tomaron por unanimidad y siguiendo los informes que tenía", ha asegurado.
Asimismo, ha detallado que le "sorprende la prestación de declaración que va a hacer el portavoz del gobierno (municipal), el señor Flores, que ha repetido reiteradas veces que no tiene que ver con contratación" puesto que "la jueza solo está preguntando con procedimientos de contratación en expedientes".
"Tengo la intriga por saber qué le va a preguntar al señor Flores y por qué está llamado a declarar el viernes. Por lo que he visto solo está preguntando por contratos", ha concluido.

 

Nogueira: "Estoy satisfecho con mi declaración y convencido de mi inocencia"

Te puede interesar