Comarca-Oleiros tiene el metro cuadrado más caro del área, tan solo por debajo de A Coruña

El Ideal Gallego-2011-06-08-021-6b5545a8

m. rodríguez > arteixo

  El precio del metro cuadrado en viviendas de segunda mano en Oleiros continúa siendo el más alto de la comarca coruñesa. Al menos así lo recoge un estudio de Fotocasa (vinculado a la Universidad de Navarra) que analiza a 21 ayuntamientos de la comunidad gallega.
Las casas y pisos de las parroquias oleirenses de segunda mano son las más caras a pesar de haber  experimentado una reducción de un 1,1% respecto al último trimestre de 2010, y en comparación con los tres primeros meses del presente año.
De este modo, la media de las viviendas de este tipo en Oleiros a marzo de este año ascendía a 2.331 euros, por encima incluso de la media española cuyo precio por metro cuadrado es de 2.230 euros.


A este término territorial solo le supera la propia ciudad de A Coruña –por encima de la media nacional– que tiene un coste medio del metro cuadrado de 2.730 euros.
También Cambre ha experimentado una reducción en el precio de la vivienda de segunda mano, aunque mucho menor que Oleiros. De este modo, el metro cuadrado es un 0,6% más barato que en el último trimestre del año pasado.

Subida > Muy de cerca de Oleiros se ubica Culleredo. Para adquirir una casa en el municipio que preside Julio Sacristán habría que pagar una media de 2.157 euros. Además, el ayuntamiento se encuentra en el lado contrario que Oleiros y el valor del metro cuadrado ha subido un 1,1% de variación trimestral.
Por su parte, Arteixo experimentó una mínima recuperación con un 0,1% más del precio dentro de esta comparación trimestral y el valor del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano se ubica en 1.715 euros, según recoge el citado estudio.
Pero este municipio es, a su vez, uno de los que ha mantenido un mayor crecimiento de toda Galicia dentro de la variación interanual, también con un crecimiento del 0,1% y que solo supera Ferrol con una tasa de crecimiento de 1,9%, aún así, la ciudad ferrolana continúa entre los treinta municipios de toda España más baratos para adquirir una casa.
En esta misma línea, Culleredo se mantuvo constante el valor del metro cuadrado en comparación del año pasado al presente.
En este punto, en lo que se refiere a Cambre y Oleiros, el informe de Fotocasa señala que no se dispone de suficientes datos para poder establecer la variación interanual del coste del metro cuadrado en casas de segunda mano.

 

Comarca-Oleiros tiene el metro cuadrado más caro del área, tan solo por debajo de A Coruña

Te puede interesar