Cambre promueve el respeto al medio ambiente con una sesión de limpieza en el cauce del río Mero

Cambre promueve el respeto al medio ambiente con una sesión de limpieza en el cauce del río Mero

La XII edición de la limpieza simultánea de los ríos recaló ayer en el Mero de Cambre, donde decenas de personas retiraron multitud de desechos en el cauce.

La actividad estuvo coordinada por la Asociación de Vecinos de Cambre Afectados por las Infraestructuras y en ella colaboraron el Ayuntamiento cambrés y las entidades O Gaiteiro de Sigrás, Costa da Tapia, Avepace de Pravio, Santa María de Vigo, la asociación cultural Ganduxo y Tesouros de Galicia.

La iniciativa se enmarca en la programación del Proxecto Ríos, que desde 2008 organiza esta limpieza en numerosos municipios de Galicia. Los voluntarios recogieron basura y plásticos que atentan contra la riqueza de los ecosistemas locales. “O máis importante deste día é a labor de concienciación social que entre todos e todas realizamos. Axudamos a manter un bo estado de conservación nos nosos ecosistemas fluviais e facémoslle ver á cidadanía que as pequenas accións valen moito”, apuntan desde Proxecto Ríos.

Gastronomía

Un año más, el municipio cambrés celebró la Xuntanza do Maior, que cumplió su decimotercera edición y que contó con más de 700 personas. Una laconada popular y un baile con la orquesta Los Trovadores animaron una jornada que ya se ha convertido en una cita ineludible para el municipio.

Con esta actividad, el Gobierno de Cambre busca fomentar la confraternización entre los vecinos y propiciar un envejecimiento activo con propuestas como bailes, excursiones y talleres de manualidades, entre otros.

Por otra parte, en Pastoriza (Arteixo) comenzó ayer el certamen “Os mellores callos do mundo”, promovido por la asociación O Grilo y que se desarrollará los domingos de este mes en doce locales –nueve de Pastoriza, uno de Meicende, uno de Sol y Mar y uno de Rañobre–. Los clientes podrán degustar los callos con cada consumición y votar sus favoritos, entrando en el sorteo de vales para gastar en los establecimientos participantes.

Cambre promueve el respeto al medio ambiente con una sesión de limpieza en el cauce del río Mero

Te puede interesar