Culleredo-Una brigada formada por parados adecentará los espacios públicos

El Ideal Gallego-2011-05-28-020-328f6626

  redacción > culleredo

  El Ayuntamiento de Culleredo creará una brigada formada por personas desempleadas para mejorar el estado de la red viaria del municipio y recuperar distintos espacios públicos.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, presentó este proyecto al programa de empleo promovido por la Xunta, a cargo del Fondo Social Europeo, y el Gobierno autonómico le concedió la contratación de once personas paradas.
La brigada estará compuesta por tres albañiles, dos peones, cinco peones forestales y un auxiliar para trabajos forestales. Durante seis meses se ocuparán de efectuar reparaciones y limpiezas en las zonas que lo requieran.
El gobierno local destina 104.000 euros a la contratación de los once trabajadores. El contrato será por jornada completa y la ayuda incluye tanto los costes salariales como la cotización a la Seguridad Social.
Las tareas, que centrarán el trabajo de la brigada, consistirán en ejecutar los arreglos que necesiten las plazas y las diferentes zonas públicas de las distintas parroquias, incluyendo el entorno urbano. Por lo demás, las intervenciones abarcarán la limpieza de cunetas y bordes de las carreteras y las reparaciones de aceras.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento apostó por dedicar la ayuda a la contratación de desempleados a un servicio de “máximo interés” como la creación de un grupo especial para mejorar aspectos de la red viaria que requieren arreglos con el paso del tiempo.
Asimismo, el equipo de gobierno destaca que con la subvención se logran crear once puestos de empleo, lo que resulta de primera necesidad actualmente.

Almeiras > Esta iniciativa municipal complementa la llevada a cabo el pasado mes de abril, también con desempleados, en la parroquia de Almeiras.
Los vecinos del núcleo disfrutan de una remodelada plaza pública, situada en las inmediaciones de la iglesia parroquial, gracias a otra brigada que comenzó a trabajar el pasado mes de enero.
Los trabajos consistieron en la ampliación de la plaza, incluyendo la creación de un nuevo acceso, el arreglo de todas las losetas y el acondicionamiento de los distintos elementos, como la jardinería u objetos patrimoniales, como el cruceiro, que alberga el espacio público.
El alcalde destacaba, en su momento, que la actuación de mejora en la plaza iba a permitir a los vecinos de Almeiras disponer de un recinto “idóneo y en condiciones” para el asueto y el descanso.
Una vez que finalizó la primera fase de la reforma, los trabajos continuaron en otros dos espacios que también requerían de una intervención para su recuperación: el parque situado tras el polideportivo de Almeiras y el entorno del parque de Peiro.


 

Culleredo-Una brigada formada por parados adecentará los espacios públicos

Te puede interesar