Ocho equipos comienzan la lucha por una plaza en la ACB

Los hombres de Gustavo Aranzana acabaron la fase regular con cuatro derrotas seguidas | pedro puig
|

Mañana y el domingo se disputan los dos primeros partidos de los playoffs de ascenso a la Liga ACB. Como es habitual, ocho equipos lucharán por una sola plaza en la máxima categoría, disputando un máximo de tres rondas. La primera está a punto de comenzar, con el CB Prat partiendo con la ventaja de tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias que juegue.
Su rival en cuartos de final será el Carramimbre de Valladolid. Los pucelanos acabaron novenos de la fase regular aunque empatados con otros dos equipos (Cáceres y Araberri), lo que da muestra de la igualdad que hubo por entrar en los playoffs hasta el final. No lo tendrán fácil ante el equipo catalán, que acabó segundo con 25 victorias, solo superado por el campeón, Breogán.
Otro de los conjuntos con ganas de llegar lejos en esta parte final de la Liga es el tercero, Manresa, rival del Basquet Coruña. Este ex de la ACB ha logrado 24 triunfos. Los de Gustavo Aranzana, por su parte, intentarán cortar este fin de semana la mala racha (cuatro derrotas seguidas) con la que concluyeron la fase regular. Ello les daría el factor cancha a favor, para poder superar la eliminatoria en casa el siguiente fin de semana. Ya en la fase regular los naranjas fueron capaces de ganar en el Nou Congost. Y precisamente mañana vuelven a Cataluña, donde consiguieron su última victoria (el uno de abril frente al segundo equipo del Barça).
Oviedo es otro de los equipos que quiere dar guerra en estos playoffs. Eso sí, se enfrenta a un experimentado rival en este tipo de situaciones, Palencia. Los asturianos parten con el factor cancha a favor, pero en la Liga regular solo hubo cuatro triunfos de diferencia (22 a 18). Los castellanos no han estado tan arriba como en los últimos cursos, pero aún pueden recuperar el terreno perdido.
Finalmente, el decano de la LEB Oro, Melilla, se las verá con Castelló. Otra eliminatoria que promete igualdad, tras las 21 victorias sumadas por los de la ciudad autónoma y las 19 de los levantinos. Una batalla que no sería raro que tuviera que decidirse en un quinto enfrentamiento. l

Ocho equipos comienzan la lucha por una plaza en la ACB