Feijóo infundirá el “acento gallego” en la propuesta del PP para Europa

Feijóo infundirá el “acento gallego” en la propuesta del PP para Europa
GRA107 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25/01/2014.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión del comité de dirección del partido, esta mañana en la sede de Santiago de Compostela. EFE/Lav

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la portavoz del partido y coordinadora de campaña, Paula Prado, llevarán las reivindicaciones de Galicia en materia de política comunitaria a la convención nacional que el PP celebrará en Valladolid el próximo fin de semana.
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, informó ayer a la prensa de que en el comité de dirección de ayer se abordó esta cita y se insistió en la necesidad de “dar relevancia” a los comicios europeos, que son cruciales, indicó Rueda.
La directora de campaña en Galicia, Paula Prado, informó de los avances, según desveló Rueda, quien también avanzó que en Valladolid, donde se celebrarán varios coloquios, Feijóo tendrá uno sobre sanidad, en el que estará junto a la ministra del ramo, Ana Mato.
El objetivo, indicó Rueda, es inocular el “acento gallego” a las propuestas del PP de cara a los comicios europeos.

"hooligan"
Por otra parte, Rueda respaldó ayer al presidente de la Xunta, quien justificó la negativa de su partido a crear una comisión de investigación en el Parlamento sobre el accidente del Alvia con un argumento que llevó al PSOE a llamarlo “hooligan”.
Feijóo dijo tras el último Consello que no le parecía razonable “hacer un juicio paralelo para intentar condenar la política ferroviaria del PSOE”, y este sábado, Rueda, en un receso de la reunión del comité de dirección, compartió esta tesis porque “es la que venimos diciendo desde hace tiempo”.
“Ya hay comisiones y organismos que están haciendo una investigación. Nosotros somos los primeros interesados en que se sepa la verdad” pero esta voluntad no puede llevar a respaldar que se constituya una comisión “por la intención (de algunos) de buscar réditos políticos”.
“Empezar a discutir si hubo culpables en la aprobación del proyecto que dio lugar a la construcción del trazado, e incluso en el trazado de la curva” de A Grandeira, donde se produjo el descarrilamiento el 24 de julio de 2013, “todas esas cosas, algunos de los que estaban pidiendo esa comisión, parece que tenían esa intención”, concretó.
Por ello, garantizó que el PP colaborará, pero con quienes investigan para “saber la verdad objetiva”. “Eso es lo que vamos a hacer” y si el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, “lo que quiere es hablar de esto para no tener que hablar de otras cosas del PSOE sobre las que tendría que pronunciarse, allá él”.
Recordó que los socialistas hicieron lo mismo cuando dirigentes de este partido hablaron de una “mala intervención” de los servicios de emergencias, “cuando fueron ejemplares”.
Así que “por ahí no vamos a ir”, por esa vía, “desde luego”.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió este viernes con motivo de su desplazamiento a la capital gallega una “rectificación inmediata” al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por sus declaraciones sobre los socialistas en relación al siniestro del Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.

Feijóo infundirá el “acento gallego” en la propuesta del PP para Europa

Te puede interesar