Anulan el examen de selección de personal para el Ayuntamiento tras detectar irregularidades

|

El tribunal ha anulado el examen de selección de personal para el Ayuntamiento de A Coruña tras detectar diversas irregularidades en la prueba.
Según fuentes municipales, la Concejalía de Hacienda y Administración, que es la competente en cuestiones de personal, resolvió levantar la suspensión cautelar del procedimiento selectivo de ocho plazas de oficiales de Policía Local acordada el pasado día 26 de febrero, después de que el mencionado tribunal acordase ayer anular la prueba tipo test.
“Una vez constatada la existencia de marcas en catorce de las respuestas correctas del documento que se entregaba a las personas aspirantes”, apuntan desde el Gobierno local herculino.
Las mismas fuentes añaden que el tribunal acordó la repetición de la mencionada prueba, si bien la continuidad del proceso selectivo queda pendiente del contenido de un informe jurídico que la asesoría jurídica del Ayuntamiento emitirá a instancias de la concejala responsable de Personal, Eugenia Vieito.

expediente informativo
La edil, después de mantener una reunión con el tribunal calificador del proceso selectivo, acordó también abrir un expediente informativo, que tendrá por objetivo investigar las causas y, en su caso, responsables, de las incidencias detectadas, tal y como se solicitaba en el escrito donde se alertaba de tales irregularidades, presentado el pasado viernes en el registro.
Con estas decisiones, subraya Vieito, el Gobierno local trata de salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a un empleo público, así como la garantía de que tales principios se cumplen en todas las pruebas y fases del procedimiento selectivo.

Anulan el examen de selección de personal para el Ayuntamiento tras detectar irregularidades