Un nuevo radar Pegasus vigilará desde el aire las carreteras en Semana Santa

Un nuevo radar Pegasus vigilará desde el aire las carreteras en Semana Santa
Imagen facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y captada por "Pegasus". EFE/Archivo

Un nuevo radar Pegasus controlará la velocidad desde un helicóptero en las carreteras, especialmente en las secundarias, durante Semana Santa y se sumará al otro aparato de estas características que se puso en marcha en el mismo periodo vacacional del pasado año.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido estrenar este segundo Pegasus con motivo del inicio, mañana a las tres de la tarde, de la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, en la que se prevén 7,5 millones de desplazamientos.

Y estos dos no serán los únicos ya que la DGT ha previsto que en las próximas semanas entren en servicio otros cuatro nuevos Pegasus, instalados en un helicóptero con dos cámaras cada uno: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del coche y detectar velocidades de hasta 360 km/h.

El objetivo de Tráfico es reducir los accidentes de circulación y, para ello, ha decidido poner en marcha este segundo radar.

Desde el inicio de Semana Santa han fallecido en las carreteras 18 personas y otras nueve han resultado heridas en trece accidentes mortales, mientras que en todo el periodo vacacional del año pasado fallecieron 26.

Un nuevo radar Pegasus vigilará desde el aire las carreteras en Semana Santa

Te puede interesar