Dos empresas se reparten el servicio de autobús entre Lorbé y O Burgo

Las empresas Eliseo Pita y Cal Pita se repartirán el servicio de la línea de autobús que enlaza la localidad oleirense de Lorbé con la cullerdense de O Burgo.
Según fuentes del Ayuntamiento de Oleiros, la Xunta decidió que la compañía, que presta actualmente el servicio, realice el transporte a lo largo de ocho meses, mientras que la otra lo haga durante los cuatro restantes. Así los vehículos de la primera operarán de enero a agosto, mientras que los de la segunda de septiembre a diciembre.
El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer que supervisará que este acuerdo se cumple para que los usuarios no se vean perjudicados, ya que subvenciona el servicio de línea con 60.000 euros anuales.
Las mismas fuentes añaden, que recientemente la Xunta mantuvo una reunión con los responsables municipales para informar de este cambio con el que se pretende poner fin a un conflicto entre las dos empresas que incluso derivó en la interposición de querellas en los tribunales.
El Gobierno local señala también que los usuarios de la línea afectada podrán continuar empleando las mismas tarjetas para realizar los abonos que hasta la fecha y que el único cambio que percibirán será que el autobús que utilizarán en los últimos cuatro meses será distinto.
Oleiros creó en su día esta línea de transporte para comunicar las localidades del norte del municipio con las de Iñás y de San Pedro de Nós, porque consideraba que son las que cuentan con las peores comunicaciones en el municipio.

estrategia empresarial
El conflicto entre las dos empresas, que ahora podría solucionarse con esta decisión que García Seoane califica de “salomónica”, incluso llegó a ser debatido por la corporación oleirense en pleno.
El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego llegó a reclamar al equipo de gobierno que ofreciese una solución a los usuarios y que no se plegase a las estrategias empresariales de las compañías.

Dos empresas se reparten el servicio de autobús entre Lorbé y O Burgo

Te puede interesar