Cómo superar los problemas con las pautas de Risto Mejide

Cómo superar los problemas con las pautas de Risto Mejide
El Ideal Gallego-2014-05-31-011-4e90716c

Personajes tan conocidos como Risto Mejide, Javier Urra, Carlos Jean o Enhamed Enhamed pasaron ayer por el escenario de la Fundación Novacaixagalicia. Eran los encargados de descorchar la tercera edición del Leadership Forum de Incoruña, que versa sobre superación y “resiliencia” con el lema “Tras la motivación, la reacción”.
Se logró colgar el cartel de “completo”, así que 280 personas disfrutan durante dos jornadas de las historias de superación y liderazgo en primera persona. La concejala de Empleo y Empresa, María Luisa Cid, fue la madrina de todos los conferenciantes y la encargada de inaugurar el congreso.
El primero en intervenir fue Enhamed Enhamed, nadador paralímpico de élite que acaba de batir un nuevo récord superando el Ironman, con un discurso motivador, cercano y cálido. Su charla, titulada “¿Te gusta conducir?” guió su historia hasta una respuesta esencial: solo necesitamos saber lo que queremos para conseguirlo.
El psicólogo Javier Urra animó a los asistentes a vivir: “Nos hemos olvidado de dar las gracias por estar vivo, nadie vende tiempo”, dijo. Relativizar, perdonar y perdonarse, disfrutar, tomarse el día a día, con humor... fueron algunas claves.
El último en tomar la palabra fue el mediático Risto Mejide, que recordó con el público algunas de las escenas más famosas de su trabajo en televisión. Construyó un discurso ameno y entretenido, hilado con el humor y la ironía que le caracterizan, sobre la marca personal. El programa se completa con Carlos Jean, Gilberto Pinzón, Anna Forés, Rosa Mateu y Ángel López Naranjo. n

Cómo superar los problemas con las pautas de Risto Mejide

Te puede interesar