“Mi objetivo, subir a Primera”

“Mi objetivo, subir a Primera”
Deporte Campeón-2019-07-23-002-1a610463

Gaku Shibasaki, nuevo mediocentro del Deportivo, entró ayer en la historia del club blanquiazul al convertise en el primer japonés enrolado en las filas del primer equipo.

Gaku ficha por cuatro temporadas, llega libre procedente del Getafe y el club solo tendría que abonar su traspaso si asciende el curso venidero a Primera División. Antes de atender a la prensa posó con Maya Yamamoto, jugadora japonesa del Depor Abanca.

En su comparecencia, que generó una importante expectación mediática, estuvo acompañado por sus agentes, el presidente Paco Zas y parte de su Consejo de Administración, y el director deportivo Carmelo del Pozo, que agradeció mucho el esfuerzo del mediocentro por recalar en el equipo, por el que estuvo a punto de fichar en el pasado mercado de invierno.

Buena predisposición
Del Pozo le agradeció “su esfuerzo y en el de sus agentes” para que esté en A Coruña. “Encontramos la colaboración de Gaku y sus agentes (para ficharlo). Nosotros tenemos menos músculo económico, pero él quería verse importante, tenía ofertas, incluso traspasos, pero el Getafe entendió que esta era la mejor opción.

Asimismo, puso en valor sus cualidades. “Es un jugador que entendíamos que podía tener el peso organizativo del equipo, conducir, superar tres cuartos de campo, con juego combinativo, bueno en el uno contra uno. Tenemos que tener un jugador con personalidad, que quiere tener la pelota y construir”, declaró. Shibasaki, que recalcó que  su “objetivo” es el mismo que el que tiene el conjunto coruñés, “subir a Primera”, desea responder a lo que se espera de él. “Estoy encantado y espero contestar a esas expectativas, que son el ascenso”, aclaró. Sobre las diferencias con respecto a Segunda admitió que “la temporada es más larga que la Primera y físicamente es más dura”, pero eso no va a ser una excusa para él. “Lo que no voy a cambiar es el esforzarme al máximo, aportar al equipo y lograr el ascenso, que es el objetivo”. Su elección por el Deportivo fue porque el club piensa en él “como mediocentro”. “Es donde yo quiero jugar, tenían mucho interés en mí y por eso quise venir a este club”. Aunque al Deportivo “no lo seguía”, Gaku admitió que “lo conocía y sabía más o menos la historia” del mismo.

Una estrella nipona
También habló sobre él Maya Yamamoto, jugadora del Depor Abanca y única japonesa hasta ahora del club. “Estoy muy contenta de que haya venido . Yo también lo esperaba y seguro que para el Depor será un fichaje muy importante. Solo espero que se adapte bien y demuestre todo lo que tiene”, comentó.

Maya subrayó que ya le había contado algunas cosas del Deportivo y de la ciudad. “Conozco un poco más que él Coruña y si él necesita algo yo lo ayudaré en todo lo que pueda. Además, destacó varias de las cualidades. “Es un jugador muy grande, tiene calidad y visión de juego. Trabaja mucho y espero que se adapte muy bien”, aclaró.


“En Japón hay muchas pasiones por el fútbol y Gaku tiene allí muchos seguidores. Creo que a partir de ahora habrá muchos más japoneses que animarán al Deportivo”, apostilló Maya.

“Mi objetivo, subir a Primera”

Te puede interesar