Comerciantes y hosteleros aplauden el uso de bonos para subir las ventas

09 julio 2020 A Coruña.- El comercio coruñés %uFB01 ja como retos la %uFB01 delización y la presencia online Los comercios de barrio luchan por ponerse al día tras la crisis sanitaria
|

La crisis sanitaria paralizó la actividad en sectores como el hostelero, el comercial, cultural y el turístico, entre una larga lista de afectados. Para tratar de incentivar las ventas y poner remedio a los daños causados durante el confinamiento, el Ayuntamiento presentó esta semana dos convenios firmados con representantes de estas áreas dentro del Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña (Presco).

Tras esta medida, que cobra forma de bonos para los clientes, tanto comerciantes como hosteleros aplauden la decisión y agradecen la ayuda. “Nos parece muy positivo y creemos que va a funcionar muy bien, esperamos que tenga una buena acogida ya que ahora mismo es muy necesario”, sostiene el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Héctor Cañete. Para este sector, el convenio fue firmado por un valor de 450.000 euros y funcionará a través del Bono 5: cinco euros que se obtienen a partir de una aplicación móvil del Gobierno local cuando se realizan compras o consumiciones superiores a veinte euros. El importe será diferente en el caso del pequeño comercio de la ciudad, cuyas compras para recibir la bonificación tienen un mínimo de treinta euros. Este sector recibirá 850.000 euros para incentivar las ventas a través del Bono 10 tras un acuerdo con la Federación Unión de Comercio Coruñesa.

Beneficio para ambas partes

El presidente de esta entidad, José Luis Boado, elogia la iniciativa, y es que, además de suponer un beneficio para el cliente, también lo hace para el comerciante de proximidad. “Es un dinero que se reparte para hacer compras y mover producto, por lo que es positivo para ambas partes”, dice. Así, hace un llamamiento a que los comerciantes se “pongan al día con la aplicación móvil al igual que los clientes”, ya que “por muy poco beneficio que obtengamos, lo vamos a aceptar bien”, comenta.

A falta de conocer el alcance de la iniciativa, que comenzará a funcionar a principios del mes de agosto “para no solapar las ventas con la campaña de Navidad”, Boado reconoce que “cualquier beneficio será positivo”. En cuanto a la barrera de los treinta euros del bono, explica que se debe a la necesidad de “estimular las compras grandes y que haya mayor consumo”, concluye el presidente de la asociación.

Comerciantes y hosteleros aplauden el uso de bonos para subir las ventas