Baltar afirma que compatibilizar cargos de alta responsabilidad “interfiere” con su calidad

Baltar afirma que compatibilizar cargos de alta responsabilidad “interfiere” con su calidad
GRA146. OURENSE, 31/07/2015.- El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor (3i), el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (c), el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez (2i), y el secretario general d

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, consideró ayer “incompatible” compaginar un cargo de alto funcionario como es el caso de Francisco González con su labor política, y subrayó que “no es entendible” ya que “va a interferir” en el desarrollo normal de sus ocupaciones.
Baltar hizo esta afirmación a preguntas formuladas por los informadores sobre la reciente dimisión de González de su cargo de concejal en el Ayuntamiento por posible incompatibilidad de estas responsabilidades con su cargo de director del Centro Cultural de la Diputación.
Además de ser hasta ahora teniente de alcalde y portavoz del Gobierno local, González tenía delegadas competencias de Cultura, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, lo que provocó que el presidente provincial le advirtiese de incompatibilidades.
A este respecto, Baltar subrayó que la dimisión obedece únicamente a una “decisión personal” y aludió a la posible incompatibilidad como “responsable de unidades administrativas diferenciadas”.
En ese caso se encuentra también el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, quien compatibiliza su cargo como regidor con el de jefe de servicio de Recursos Humanos en la Diputación.
“No conozco ningún jefe de servicio que sea alcalde”, insistió Baltar, quien negó que detrás de esta decisión haya una “cuestión partidista” y mostró su convencimiento de que dicho criterio “coincide cien por cien con lo que piensa la ciudadanía”, en alusión a la “incompatibilidad horaria”.
En el caso del concejal ourensano, dijo que actualmente tenía “una dedicación especial” por lo que está “retribuido por encima de lo normal de funcionarios de sus características” y cobra “complementos por dedicación al centro cultural, Escuela de Artes e Oficios y complemento como responsable de comunicación”.
“La gente de la calle no entiende eso”, dijo el presidente de la Diputación, quien advirtió que esto puede “interferir en su desarrollo normal de su puesto”.
“Entiendo que un jefe de servicio tiene esa condición porque tiene dedicación horaria a esa alta responsabilidad por la que tiene además un alto complemento”, abundó Baltar, quien también cuestionó las declaraciones de la dirección del PPdeG en desacuerdo con esta decisión.
Al respecto, Baltar –quien señaló que no está en contra de compatibilizar cargos– advirtió de que seguramente les “faltó información” pues “si hubieran procurado informarse sobre este asunto no hubiesen pronunciado las palabras que pronunciaron”.

Baltar afirma que compatibilizar cargos de alta responsabilidad “interfiere” con su calidad

Te puede interesar