Arda Turan impulsa al Atlético en la carrera por la Champions

Arda Turan impulsa al Atlético en la carrera por la Champions
Falcao, Diego y Arda Turan celebran uno de los dos goles del turco efe

  Dos minutos geniales de Arda Turan, con dos golazos que deshicieron el 1-1 en la segunda parte, relanzaron al Atlético de Madrid en la lucha por las plazas europeas con una victoria indispensable ante el Espanyol (3-1), en un duelo igualado y decidido por la mágica actuación del centrocampista turco.

Su ingenio, primero para enganchar de chilena un centro de Juanfran Torres y después para culminar una acción individual con un tiro junto al poste, le valió tres puntos al conjunto rojiblanco, que hasta ese momento del choque, entre los minutos 59 y 60, observaba con inquietud el desarrollo de un choque equilibrado.

No falló el Atlético, que no conseguía dos triunfos consecutivos en la Liga desde finales del pasado mes de enero y que ya supera en tres puntos al Espanyol, al que además empató en la diferencia particular de goles. El conjunto blanquiazul sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros de Liga y se queda en mitad de tabla.

Como marcaba la clasificación, con ambos equipos igualados a 45 puntos antes del inicio del duelo, Atlético y Espanyol protagonizaron un primer tiempo equilibrado en el juego y en el marcador, con los ataques de los dos conjuntos algo mejor que las defensas, con ocasiones y con un gol para cada uno de ellos.

Marcó primero el equipo rojiblanco. Un saque de esquina lanzado por el brasileño Diego Ribas fue suficiente para provocar el 1-0, en un cabezazo del uruguayo Diego Godín, otra de las novedades de la alineación titular por Joao Miranda. El Espanyol igualó diez minutos más tarde por medio de Didac y fue Turan el que desequilibró el duelo.

Arda Turan impulsa al Atlético en la carrera por la Champions

Te puede interesar