El Deportivo aprueba el test más serio de la pretemporada

Deporte Campeón-2015-08-02-003-ea98eba6
|

 

El Deportivo aprobó el test más serio de la pretemporada, en el que sacó un meritorio empate ante un adversario de primer nivel y más rodado que el conjunto que entrena Víctor Sánchez del Amo. Los blanquiazules firmaron dos partes muy diferentes. Resistieron en la primera y avanzaron metros en la segunda, en la que pidieron dos penaltis, uno de ellos claro.
El equipo coruñés repitió en los dos partidos de la gira británica (Swansea y Huddersfield) el mismo resultado (0-0) y regresa a casa con buenas sensaciones antes de afrontar las semanas decisivas de la pretemporada. 
Poco tuvo de amistoso el segundo partido de la gira británica, que pronto empezó con una dura entrada de los galeses.
El club local, que la próxima semana empieza la Liga ante el Chelsea, llevó la iniciativa en el partido que le sirvió de presentación ante sus aficionados.
Las paradas de Fabricio Agosto evitaron los goles del Swansea antes del descanso, como en un cabezazo de Jack Cork que atajó fácilmente el guardameta canario. Si ya tenía ‘novias’ en la Premier, su buena actuación seguro que no pasó desapercibida.
El equipo galés empezó mejor que el Deportivo, dominando el juego ante un rival que se replegó para mantener la portería a cero. Gomis y Jonjo Shelvey probaron fortuna, pero no encontraron el camino hacia el fondo de la portería del Deportivo.
El Swansea, eso sí, lo rozó en una asistencia de Ki Sung-Yueng  hacia Andre Ayew, pero un defensa del Deportivo apareció a tiempo para evitar el tanto. El conjunto coruñés ni siquiera había visitado la portería de Fabianski en el primer acto, y eso que en el equipo inicial Víctor Sánchez del Amo apostó por muchos jugadores llamados a estar en el primer once de la temporada, el día 22 ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor.
En la reanudación, el técnico solo hizo un cambio. Entró Lux por Fabricio y el segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. Gylfi Sigurdsson  lo intentó con un disparo de falta y Jefferson Montero y Ayew acariciaron también el gol tras una buena triangulación.
A los 58 minutos, el Deportivo pidió penalti por mano de Federico Fernández, pero el árbitro no lo decretó. Víctor dio entrada entonces a Cardoso por Luisinho, que había visto amarilla y se retiró después de recibir un bocata. La mejor jugada del Deportivo nació de las botas de Luis Alberto, que hizo dos caños, movió el cuero para Laure y Oriol Riera remató la acción, de cabeza, cerca del poste. 
El Deportivo se había desatado. Juanfran, tras otra jugada de Luis Alberto, buscó el gol con un doble remate. Uno lo desvió un rival con la mano y otro, el portero. Era el segundo penalti que no le pitaban al Depor, este más claro que el anterior, y los coruñeses protestaron con ahínco. El colegiado les cargó de tarjetas (hasta Lux vio una), pero su decisión no cambió.
El Swansea se rehizo en la recta final del partido, en el que el conjunto herculino no cedió. El duelo se convirtió en un choque de ida y vuelta. Fernando Navarro evitó bajo palos que los galeses se adelantaran y Lux le ganó un mano a mano al central Ki Sung-Yueng cuando faltaban diez minutos. Lopo, en la otra área, remató alto un saque de esquina, y el Swansea volvió a la carga con ocasiones de Montero y Tabanou, pero el Deportivo se hizo fuerte en Gran Bretaña antes de volver a casa.

El Deportivo aprueba el test más serio de la pretemporada