La Fundación Jove pone a disposición de los discapacitados tres bicicletas adaptadas

El Ideal Gallego-2011-06-28-015-d2157dd0

r.l. > a coruña
  La Fundación María José Jove ofrecerá, durante la temporada estival, la posibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan practicar “cicloturismo” a través de bicicletas adaptadas dentro del programa Esfuerza. Para ello, la Fundación pone a disposición de los discapacitados tres bicicletas adaptadas que se encuentran en las nuevas instalaciones que la Fundación María José Jove tiene en Marina Coruña y que han sido cedidas por la Fundación También, entidad con la que la institución coruñesa ha colaborado en otros proyectos sociales en los últimos años.
Ayer, tres de los integrantes del programa Esfuerza estrenaron los vehículos en las instalaciones náuticas del dique acompañados por los profesionales de la Fundación, que no dudaron ni un instante en comprobar los efectos saludables de esta práctica.
Las personas con discapacidad que estén interesadas en solicitar el uso de los vehículos adaptados podrán de esta manera recorrer los lugares y entornos de la ciudad coruñesa, una posibilidad que hasta la fecha no era posible por las especiales necesidades de estas personas.

Disfrute > Los usuarios del programa Esfuerza fueron los primeros en disfrutar de las bicicletas, aunque según los responsables de la Fundación Jove, cualquier discapacitado podrá solicitar el uso de estos vehículos. El responsable de actividad física saludable de la Fundación Jove, Marcos Fernández, insistió en que el objetivo es que estas personas combinen el ejercicio físico saludable con el turismo urbano que permite el desplazamiento en estas bicicletas especiales. Los vehículos cedidos por la Fundación También están diseñados para diferentes tipos de discapacidad.
“Cada una de las bicicletas está pensada para un tipo de discapacidad. Una de ellas se ha desarrollado para disfunciones de tronco inferior, por lo que el usuario mueve manivelas en lugar de pedales y tiene un soporte para sus piernas”, apuntó Fernández. Las bicicletas se guardarán en las nuevas instalaciones que la Fundación tiene en Marina Coruña, por lo que los discapacitados que lo deseen tendrán que solicitar por teléfono el uso de las mismas.

Deportes > Por otro lado, dentro del mismo programa (Esfuerza) se han planificado una serie de actividades diferentes con objetivos lúdico-deportivos para disfrutar de la época estival.
Todas ellas se desarrollan al aire libre y están organizadas en turnos y grupos. Destaca la vela adaptada, el piragüismo y la asistencia en la playa.

La Fundación Jove pone a disposición de los discapacitados tres bicicletas adaptadas

Te puede interesar