El renting de coches, un sector que sigue creciendo después del COVID

El renting de coches, un sector que sigue creciendo después del COVID
El renting de coches, un sector que sigue creciendo después del COVID

El sector de renting de vehículos sigue creciendo a buen ritmo desde mayo. Después de la fuerte caída en el periodo de confinamiento, las cifras demuestran que sigue manteniéndose estable, señal de que las ventajas que ofrece son cada vez más apreciadas por los consumidores
 
La Asociación Española de Renting de Vehículos presentó el 23 de julio toda la información referente a la evolución del renting en el primer semestre de 2020. En estas cifras se puede ver cómo la pandemia ha afectado al sector, pero que, después de periodo de confinamiento que supuso un fuerte retroceso, los datos vuelven a recuperarse y a estimarse con perspectivas muy favorables de crecimiento.

En este sentido, en junio 2020, el parque de vehículos de renting alcanza las 715.041 unidades, lo que supone un incremento del 3,95% sobre el mismo período de 2019. En relación al primer semestre del año, los clientes de renting de vehículos en 2020 se elevan a 203.377, con un crecimiento del 27,63% sobre 2019.

Ventajas que ofrece el renting de vehículos

Los más interesados en el renting de vehículos siguen siendo las personas físicas, particulares y autónomos, seguidos de las pequeñas empresas. Cabe preguntarse, por tanto, ¿Qué les ofrece el renting para que les resulte atractivo, incluso en estos tiempos convulsos?

El renting más que nunca se vuelve una opción ventajosa en situaciones de inestabilidad. Cuando no se tiene claro el futuro, es mucho más certero no realizar grandes desembolsos de dinero en la compra de un vehículo o endeudarse con un préstamo para la adquisición del mismo. La flexibilidad que ofrece en renting se presenta como la mejor de las opciones.

Ya que se adquiere un vehículo en régimen de alquiler, con todos los extras incluido en la cuota, talleres, revisiones, seguros… pero, en el momento que decida el usuario, por intereses económicos o cualquier otro motivo, puede dejar de usar el servicio y quedarse completamente libre del pago de la cuota. Una circunstancia que nunca se daría si se adquiere un vehículo en propiedad.

Posibilidad de conseguir coches de renting de última generación

No todo el mundo puede acceder a la compra del vehículo que desea o necesita para su negocio. Sin embargo, con la modalidad del renting, sí se tiene acceso a ellos con todo tipo de ventajas y prestaciones. Una solución eficaz que solo se consigue gracias a portales especializados comorentingcoches.com el comparador de renting más visitado de la red en España.

De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a un coche de cualquier gama o categoría con los precios más ajustados posibles a cada presupuesto. Este tipo de portales y comparadores de ofertas de renting permiten seleccionar las opciones que más interés despierta en los interesados, como el kilometraje, la marca, el tipo de coche o el tiempo de contratación, para que sus búsquedas sean más rápidas y efectivas.

En este 2020, las marcas que lideran el ranking del renting de coches son Volkswagen, Peugeot, Seat, Audi y Toyota. En relación a los modelos más demandados, en el primer puesto se sitúa el Seat Ateca, seguido del Audi A1, el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai y el Seat León.

Máxima calidad al mejor precio

Una de las características de las empresas de renting como las mencionadas en rentingcoches.com es que ofrecen a sus clientes los vehículos más interesantes de mercado, lo que tienen mejores prestaciones y unas terminaciones estéticas más atractivas. Así mismo, en relación a la mecánica, los coches son revisados continuamente y ofrecen la máxima seguridad para la conducción.

Además, cuando cuenta con un determinado número de kilómetros o años, deben ser renovados y no pueden seguir siendo utilizados para el renting. El cliente se asegura, de este modo que el coche que conduce es nuevo o seminuevo.

Seguro a todo riesgo

Cuando alguien se interesa por la modalidad del renting, recibe la grata sorpresa cuando descubre que en la cuota mensual a pagar por el servicio de alquiler del vehículo, se incluye habitualmente un seguro a todo riesgo. Esto garantiza la tranquilidad en el día a día. Ya no habrá que preocuparse y negociar con distintas compañías de seguros la prima a pagar o las cláusulas de la póliza.

Servicio de reparación

Estas es una de las ventajas más beneficiosas, y es que aspectos tan importantes para garantizar la seguridad como el cambio de neumáticos se encuentran incluidos en el servicio integral de las empresas de renting.

Los clientes no tendrán que hacer desembolsos extras en el mantenimiento del coche o si ocurre algún tipo de avería, pues la compañía con la que se haya contratado el servicio de alquiler de vehículos se encargará de todo.  

Descuentos en gasolineras

El único gasto adicional al pago de la cuota al que hacen frente los usuarios del renting es el de la gasolina, y hasta en este sentido, muchos obtienen beneficios. El motivo es que en dependencia de la empresa con la que se contrate el servicio, existen colaboraciones entre distintas gasolineras y compañías de renting de coches. Los clientes disfrutan así de tarifas y costes del combustible a precios increíblemente bajos.

Opciones al finalizar el contrato

Por último, cabe destacar que al finalizar el contrato el usuario que ha disfrutado del renting de coches tiene varias posibilidades. Puede renovarlo, cambiar a otro vehículo que se adapte mejor a sus nuevas circunstancias, gustos o necesidades, o comprar el vehículo que ha estado utilizando por la cantidad que se fijó al elaborar el contrato.

Al finalizar el contrato, por lo tanto, se tiene la oportunidad de renovarlo y poder seguir disfrutando de la cantidad de modelos y marcas que las empresas de renting de coches dispongan.

El renting de coches, un sector que sigue creciendo después del COVID

Te puede interesar