Ernesto Anido lima asperezas con la colectividad en Argentina al reunirse con Manuel Couzo

ernesto anido - sada
|


Ernesto Anido recibió en su despacho al presidente honorario del Centro Español de Sada y sus Contornos de Buenos Aires, Manuel Couzo, con quien analizó la situación de la “colectividad” sadense en Argentina. El primer edil trata de limar así unas relaciones enquistadas durante años por diferencias entre la directiva bonaerense y el exalcalde Ramón Rodríguez Ares, solo salvadas durante los períodos de gobierno de los grupos de izquierda en Sada, más próximos a Couzo y, en concreto, el de López Soto.
En este sentido, en una entrevista concedida a este periódico en 2010, el presidente honorario de Sada y sus Contornos acusó al fundador del PDSP de no haberle respondido a una demanda de ayuda económica para la entidad formulada hacía bastantes años desde Argentina. Solo unos días después, Rodríguez Ares respondió públicamente a Couzo para recordar que él había sido el primero en visitar el centro en  el año1980 y que durante el ejercicio siguiente, el gobierno local nombró a Manuel Couzo Hijo Predilecto de Sada.
Anido se interesó por las actividades desarrolladas por los representantes de la entidad sadense en Buenos Aires y estudió con el presidente honorario de este colectivo las vías de colaboración entre el Ayuntamiento de  Sada y los representantes de los emigrantes en Argentina.
Por su parte, Couzo explicó al alcalde los pormenores de la colectividad en Buenos Aires, que junto con Venezuela y Nueva York suponen el grueso de la diáspora sadense en América.
Ernesto Anido entregó al presidente del Centro Español de Sada y sus Contornos un ejemplar del libro Periodistas de As Mariñas, editado por la Diputación en colaboración con la Asociación de la Prensa de A Coruña,  y un dvd sobre la trayectoria y la obra de Isaac Díaz Pardo. n

Ernesto Anido lima asperezas con la colectividad en Argentina al reunirse con Manuel Couzo