Decretan el ingreso en prisión de Raquel Gago por colaborar en el asesinato de Isabel Carrasco

Decretan el ingreso en prisión 
de Raquel Gago por colaborar
en el asesinato de Isabel Carrasco
El tribunal la considera cómplice de asesinato e incrementa la pena por tenencia ilícita de armas ep

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, acordó el ingreso en prisión de la agente de policía municipal Raquel Gago, condenada a catorce años de privación de libertad por su colaboración en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ocurrido el 12 de mayo de 2014.
Asó lo decidió el TSJCyL después de que la pasada semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimase la petición del fiscal e incrementase en dos años –hasta los 14 en total–, la pena impuesta a Gago, quien se encontraba en libertad.
El incremento de la pena a Raquel Gago responde a su condena por tenencia ilícita de armas, que se suma a la de 12 años de cárcel que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) como cómplice del asesinato.
Entiende el Supremo en su fallo que también es responsable de tenencia por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen.
Por otro lado, el Tribunal Supremo confirmó por otra parte las condenas a 22 y 20 años de cárcel impuestas a Montserrat Ascensión González y a su hija Montserrat Triana Martínez por el crimen de Isabel Carrasco.
Tras conocerse esta noticia, Raquel Gago decidió romper ayer su silencio y concedió una entrevista al diario leonés “La Nueva Crónica” para denunciar que, en su opinión, ha sido condenada “sin pruebas”.
Gago explica en esta entrevista que se siente una “víctima de la situación política”. La agente, que ya pasó nueve meses en prisión preventiva por los hechos, “se muestra abatida” por la condena a 14 años de cárcel.
Según “La Nueva Crónica”, Gago trató de confiar en la justicia hasta el ultimo momento, pero ahora denuncia que se va a la cárcel “sin que exista una sola prueba” que la condene.
La Policía aseguró a dicho diario que la acusación nunca ha podido probar nada y lamenta que su tarea se basó en “probar mi inocencia”. Gago señaló directamente a la acusación particular y el fiscal que, según ella, han sido los únicos en todo el juicio que han hablado que existía un plan acordado.

Decretan el ingreso en prisión de Raquel Gago por colaborar en el asesinato de Isabel Carrasco

Te puede interesar