El Deportivo implementa medidas contra el Covid-19

El Deportivo implementa medidas contra el Covid-19
06 febrero 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

LaLiga acordó ayer el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División, después de conocerse que el Real Madrid había decretado la situación de cuarentena por el positivo de un jugador de su equipo de baloncesto. 

Aunque inicialmente había optado por el aplazamiento de las dos jornadas, LaLiga cambió la decisión al considerar que “se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación” contra el Covid-19.

La decisión, según indicó la patronal, será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

LaLiga procedió a comunicar el aplazamiento a la RFEF, al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los clubes, como organizadora de la competición.

El Deportivo, otros clubes, y el sindicato de jugadores AFE ya habían solicitado esta semana que se suspendieran los partidos, en lugar de disputarse a puerta cerrada.

El miércoles, la Comisión Delegada de la RFEF aprobó suspender durante dos semanas todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal. 

La RFEF acordó con los clubes finalistas de la Copa del Rey, Athletic Club y Real Sociedad, el aplazamiento de la final, prevista el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Las tres partes quieren consensuar una nueva fecha.

Las medidas del club
Después de conocerse la suspensión de las próximas jornadas, el Deportivo emitió un comunicado para explicar la batería de medidas que ha adoptado relacionadas con la actividad deportiva y de otros sectores “en aras de preservar la salud de sus deportistas, trabajadores y aficionados, a partir de este momento y hasta nueva comunicación”.

Así, toda la actividad diaria en la Ciudad Deportiva de Abegondo ha quedado suspendida, excepto los entrenamientos del equipo profesional masculino, que se realizarán a puerta cerrada en esas mismas instalaciones.

Las únicas comparecencias públicas se harán en una rueda de prensa virtual y serán gestionadas y servidas por el departamento de comunicación del club, que también suministrará material gráfico de la actividad del día a los medios que lo soliciten.

Igualmente, el Deportivo suspende “todos los actos públicos de miembros” de la entidad “con patrocinadores y aficionados” así como “todas las actividades formativas del club o en colaboración con otras instituciones: Depor Escola, Depor Campus Semana Santa y Os Nosos Valores.

Además, todo el personal del club cuya actividad laboral permita el teletrabajo, realizará sus tareas desde sus domicilios, apunta la entidad deportivista. 

Ya el miércoles, el Deportivo procedió a la suspensión suspendido la actividad de su cantera como medida de prevención.

El Deportivo implementa medidas contra el Covid-19

Te puede interesar