El Depor se reencuentra con Lucas, Joselu y un Primera

El Depor se reencuentra con Lucas, Joselu y un Primera
Lucas y Joselu celebran un gol durante su etapa en el conjunto deportivista | patricia g. fraga/quintana

El Deportivo se reencontrará a principios de enero, en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, con sus exjugadores Lucas Pérez y Joselu Mato y un rival de Primera División con el que comparte nombre, el Deportivo Alavés, según deparó el sorteo celebrado ayer. 

Los dos equipos coincidieron en varias eliminatorias de la Copa. La más reciente, en la temporada 2016-17, con ambos en Primera División y el pase para los vitorianos por los goles anotados a domicilio en octavos de final: 2-2 en Riazor y 1-1 en Mendizorroza. 

El choque será especial para el coruñés Lucas Pérez, que se enfrentará al equipo que lleva en el corazón, con el que no pudo evitar el descenso en su segunda etapa como blanquiazul. 

El Deportivo bajó con Lucas en 2018 a Segunda División y empezó un declive que continuó en la categoría de plata y que ha llevado al campeón de Liga del año 2000 a Segunda B. 

En el año del descenso, Lucas firmó ocho goles con el Deportivo en Liga en 35 partidos, 31 de ellos como titular, y uno más en la Copa, en la que participó en otros dos encuentros. 

Esa fue su vuelta a casa tras una primera etapa brillante, en la que llegó tras el ascenso del equipo a Primera en 2014 y acabó al principio del curso 2016-17 con su traspaso al Arsenal inglés por 20 millones de euros. 

Para suplirle, el club blanquiazul fichó a Joselu Mato, que esa campaña aportó seis goles al Deportivo (uno de ellos en Copa del Rey) en los 24 partidos en que se enfundó la blanquiazul, con el que sufrió en su debut una lesión que le llevó a perderse diez jornadas. 

Los dos volverán al Estadio Abanca-Riazor entre el 5 y el 7 de enero para afrontar una ronda copera que para el equipo coruñés es secundaria porque su objetivo prioritario es el regreso al fútbol profesional.

El Depor se reencuentra con Lucas, Joselu y un Primera

Te puede interesar