El BNG reclama que la Xunta mejore el cierre de la escuela de O Carregal

31 marzo 2012 betanzos.- el presidente de la xunta de galicia, alberto núñez feijóo, acompañado por la conselleira de traballo, beatriz mato, visitaron la escuela infantil municipal de o carregal
|

El BNG ha preguntado en el Parlamento autonómico por el cierre perimetral de la escuela infantil de O Carregal. Como explican desde la formación política, las familias se han quejado por el muro que rodea la parcela mientras que la concesionaria les ha respondido que “non se vai modificar porque está integrado no entorno do parque do Pasatempo”. Por este motivo la formación política reclama a la Xunta que mejore este elemento.

En su escrito, los nacionalistas exponen que el cierre tiene muy poca altura. Algo que supone un peligro ya que los niños de más edad “poden escapar e tamén pode entrar alguén alleo ao centro”, advierten.

Los parlamentarios nacionalistas también inciden en que a las demandas de los padres, solo ha respondido la adjudicataria de la obra, un hecho critica por el BNG puesto que entienden que la Xunta es la “responsable” de la construcción de la guardería.

Por lo tanto, defienden, el Gobierno gallego debe “procurar que esta necesaria integración no entorno se faga con todas as garantías para a seguridade das crianzas que son atendidas na escola infantil”, exponen en su escrito los nacionalistas.

Ante esta situación, desde la formación política exigen a la Consellería de Educación que les faciliten plazos concretos para modificar la altura del cierre de la guardería.

A mayores, los nacionalistas también exigen a San Caetano que explique los motivos por los que se hizo un vallado tan bajo para una escuela infantil y si la Xunta considera que con la guardería, tal como está actualmente “se garante a seguridade dos meniños”.

Otra de las cuestiones por las que han preguntado a la administración autonómica es si la consellería responsable “coñece as protestas das familias usuarias relativas a esta cuestión”.

La guardería abrió sus puertas a mediados del mes pasado. Cuenta con 74 plazas y a finales de marzo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo quiso conocer en persona estas instalaciones que incrementan en un 45% la oferta pública de Betanzos.

El BNG reclama que la Xunta mejore el cierre de la escuela de O Carregal