La Fundación Galicia-Europa alquila parte del espacio del que dispone en Bruselas

  La Fundación Galicia-Europa decidió poner en alquiler una parte de las instalaciones de su sede en Bruselas a la Red Europea de zonas de Pesca a partir de marzo, lo que le permitirá ingresar alrededor de 25.000 euros anuales.

La Consellería de Presidencia informó de que la superficie que pondrá en el mercado es de 130 metros cuadrados de uso exclusivo, y se compartirán con la Fundación otros 200 que comprenden sala de reuniones, aseos, cocina, vestíbulo y local para el servidor.

El director general de Relaciones Exteriores, Jesús Gamallo, apunta en la nota que la próxima incorporación de la Red Europea de Zonas de Pesca a la Fundación podrá dar “mayor visibilidad y valor añadido” a la sede en Bruselas.

En la última reunión del patronato de la fundación, celebrado el 19 de diciembre, se acordó reducir la estructura de personal y reducir los salarios de sus trabajadores, lo que supuso para el presupuesto de la institución un recorte de más de 17.000 euros.

Además, la Fundación Galicia Europa redujo gastos en amortizaciones previstas de plazas vacantes, que supusieron un ahorro de 18.000 euros, apunta la Xunta.

Con estas dos medidas ya puestas en marcha, se recortaron casi un 30 por ciento los costes en puestos de trabajo respecto al año pasado.

La Fundación Galicia-Europa alquila parte del espacio del que dispone en Bruselas

Te puede interesar